Oficina de Movilidad Estudiantil

Diseña, coordina y ejecuta, servicios de gestión académica y actividades para estudiantes, inmersos en una experiencia de movilidad nacional o internacional. La oficina se encarga de articular estos servicios con los demás prestados por otras unidades. Está a cargo del proceso de gestión y trámite de los convenios nacionales.

Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública

La escuela buscará desarrollar líderes capaces de superar la crisis ética y la instrumentalización del ser humano. La Escuela partirá de una duda metódica sobre la manera como la "técnica" ha terminado sometiendo al ser humano a decisiones que parecen innecesarias, evitables y poco transparentes.

Javeriana Colombia

Consultorías

El Programa Javeriana Colombia es ejecutado conjuntamente entre la sede Central y la seccional Cali para implementar el Convenio de Cooperación con ACODESI y tiene como actividad principal el desarrollo de programas de Educación Continua y la promoción de actividades de Consultoría.

ACODESI

El Convenio de Cooperación entre ACODESI (Colegios de la Compañía de Jesús) y la Pontificia Universidad Javeriana busca promover la colaboración interinstitucional para la ejecución de actividades de Consultoría y la Educación Continua buscando el aprovechamiento racional de los recursos.

Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J.

Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales

Realizó estudios de Filosofía, Teología, Derecho y Derecho Canónico en la Universidad Javeriana y, posteriormente, continuó sus estudios de Derecho Internacional en la Universidad del Rosario, la Universidad de Aristóteles en Tesalónica, Grecia, la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Holanda, y la Universidad de Paris II.

Pertenece a varias asociaciones internacionales de derecho en los ámbitos académicos y profesionales, y es miembro de varias juntas directivas y comités en diversas organizaciones nacionales.

Conjuez de la Corte Constitucional, Miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, de la Academia de Historia de Santander y de la Academia Colombiana de Derecho Internacional y Embajador de buena voluntad del "Western Hemisphere Institute for Security Cooperation.

Entre sus varias publicaciones están "Derecho Internacional Privado" e "Historia del Derecho Internacional. Ha sido Decano del Medio Universitario, Decano Académico y Director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Director del Doctorado en Ciencias Jurídicas.  Actualmente es Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales y Director de la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública. Es Director de la Revista Javeriana y es Profesor invitado de la Cátedra de Derecho Internacional Público.

Presentación

El objetivo es la generación de directrices en la actividad de extensión y en las relaciones interinstitucionales, y la toma de decisiones oportunas y ágiles para su desarrollo y fortalecimiento, dados los retos de:

Generar un alcance creciente de la acción de la Universidad en el entorno nacional e internacional

Amplificar su incidencia y proyección social de manera integral y orgánica

La complejidad y especialización en la gestión de estas actividades académicas

Asistente de Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales:

Acompaña al Vicerrector en el desarrollo y control de los procesos administrativos y presupuestales propios de la Vicerrectoría, las Direcciones y Oficinas adscritas a la misma y conforme a las políticas y directrices de la Universidad  para así lograr los objetivos trazados en los Estatutos y Reglamentos.

Asistente de Vicerrectoría de
María Carolina Vélez Gaitán