¿Cuál es el objetivo de la Vicerrectoría de Investigación?

El objetivo de la Vicerrectoría de Investigación es la generación de políticas y directrices para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad académica de investigación, de la innovación y de la creación artística, especialmente en lo que corresponde a Comités de Investigación y Ética, grupos de investigación, programas de investigación, innovación y creación artística, y los planes de desarrollo respectivos. La Vicerrectoría tiene la responsabilidad de generar información sobre estas tres actividades; acompañar los programas de maestría y doctorado en el componente investigativo; incentivar y facilitar el crecimiento y la consolidación de las capacidades investigativas; conceptuar sobre la creación de institutos, y gestionar la búsqueda y consecución de recursos nacionales e internacionales.

Direcciones de la Vicerrectoría de Investigación

Las tres áreas de competencia de la Vicerrectoría incluyen la Investigación, la Innovación y la Creación Artística.

En la Dirección de Investigación se propende por la generación de directrices de investigación, el acompañamiento para la formulación de proyectos; las estrategias y acciones para el fortalecimiento de los grupos de investigación; la gestión de proyectos con entidades externas; el proceso de evaluación de las propuestas presentadas para su financiación; la difusión y divulgación del conocimiento generado en la investigación, y el monitoreo de la actividad investigativa.

En la Dirección de Innovación se promueven las actividades de fomento a la innovación; el emprendimiento y la transferencia de conocimiento y tecnologías surgidos en la Universidad; el impulso de una cultura hacia la innovación, el estímulo, la protección y la comercialización del conocimiento generado en actividades de investigación e innovación, y la gestión de la propiedad intelectual de los conocimientos y tecnologías producidos.

En la Asistencia de Creación Artística se estimula el desarrollo de propuestas de política, estrategias y directrices para el desarrollo, fomento y difusión de la creación artística en la Universidad; se promueven los mecanismos institucionales para la caracterización y valoración del proyecto artístico y la obra de creación artística; se generan las relaciones de cooperación con instituciones y organismos que promuevan dicha creación, y se activan los vínculos con la industria del arte y los emprendimientos culturales.

Vicerrector de Investigación
Luis Miguel Renjifo
Correo electrónico: viceinv@javeriana.edu.co
Tel. (57+1) 3208320 Ext. 3438