¿Qué aprenderás en la Especialización en Contabilidad Financiera Internacional?

La Especialización en contabilidad Financiera Internacional, brinda una formación a nivel superior de profesionales que se desempeñen en el campo de la normatividad contable internacional, orientados mediante el manejo y comprensión de los marcos técnico- científico de las normas internacionales de contabilidad y de información financiera para abordar procesos de convergencia e implementación de dichos estándares, que generen el desarrollo de estrategias organizacionales sostenibles.

Enfoques del plan de estudio:

La Especialización en Contabilidad Finaciera Internacional se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Estos ejes configuran las bases teóricas y metodológicas que favorecen la 
interpretación y el análisis crítico y la implementación de los Estándares 
Internacionales de Información Financiera. 
El plan de estudios hace especial énfasis en: 
-Estrategias y sostenibilidad. 
-Business Analytics 
-Contabilidad estratégica de inversión y financiación. 

Profesores Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Beneficios económicos

Contamos con diferentes apoyos para los aspirantes de posgrados

*Los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a un descuento para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Especialización en Contabilidad Financiera Internacional

El programa está dirigido a contadores públicos y profesionales con pregrados en ramas  relacionadas tales como administración de empresas, economía, ingeniería industrial, entre  otras, que deseen adquirir y/o mejorar sus competencias en el campo Estándares  Internacionales de Contabilidad (IAS) y de presentación de reportes financieros (IFRS).

En términos generales, el especialista en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana será un profesional de alta calidad, capaz de generar y aplicar conocimiento en el área de la contabilidad financiera; tendrá una formación en los valores ignacianos y actitudes que le aseguren en su ejercicio profesional brindar a las organizaciones habilidades financieras, ejecutivas y directivas en la generación de valor para los grupos de interés. 

Además, contará con la capacidad para integrar un pensamiento sistémico y global que le  permitirá diagnosticar y formular soluciones en la toma de decisiones, con proyección en el  impacto de las decisiones contables-financieras estratégicas de las organizaciones. 

En otras palabras, el perfil del egresado de la Especialización en Contabilidad Financiera  Internacional será: 

Disciplinar: analiza, interpreta y conceptúa acerca de la aplicación de los Estándares  Internacionales de Información Financiera en las organizaciones. 

Profesional: ejerce liderazgo en equipos interdisciplinarios, a través de la simulación y  combinación de datos internos y externos que faciliten la implementación de soluciones  empresariales y la creación de estrategias sostenibles para la predicción de eventos futuros. 

Humano: genera sinergias en los equipos de trabajo a través de ser propositivo y ético en  todo momento y con capacidades de comunicación. 

Tecnológico: maneja las herramientas tecnológicas como apoyo para el desarrollo y aplicación de técnicas modernas, alineadas con los requerimientos de los Estándares Internacionales de Información Financiera.

El especialista en Contabilidad Financiera Internacional estará en la capacidad de: 

  • Asesorar proyectos que requieran el uso de normatividad internacional, en cualquier sector empresarial. 
  • Ejercer funciones directivas en la evaluación de proyectos en cuanto a la información  financiera internacional. 
  • Involucrarse en grupos interdisciplinarios que manejen información contable bajo Normas Internacionales de Información Financiera. 
  • Ejecutar asesorías y consultorías de implementación de Normas Internacionales de  Información Financiera. 
  • Ejercer como docente. 
  • Diseñar e implementar estructuras, sistemas y procesos administrativos y contables. 
  • Ejecutar sistemas de información y decisión que permitan el cumplimiento de objetivos 
  • de la organización.

La especialización incluye Escuela de Verano Internacional (en periodo intersemestral docentes de universidades extranjeras dictan asignaturas opcionales que complementan el plan de estudios) y adicionalmente incluye la opción de cursar Seminarios de Desarrollo Profesional. Sin costo adicional.

No se ofrecen Becas, pero sí diferentes alternativas de financiación.

Para optar por el título se debe cursar y aprobar el plan de estudios, no se requiere hacer trabajo de grado.

Actitud 60%, Conocimiento 20%, Habilidad 20%

Dirección:
Cra 7 #40 - 62