Página principal

De WikiJaveriano
Saltar a: navegación, buscar

MediaWiki ha sido instalado con éxito.

Consulta la Guía de usuario para obtener información sobre el uso del software wiki.

Contenido

Empezando

Bienvenidos al servicio Wikijaveriana

Recurso Implementado por la Dirección de Tecnologías de Información y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana; aquí podrá publicar contenido académico libre, para que todos los miembros de la Comunidad universitaria puedan consultar y complementar.

¿Qué es la Wikijaveriana?

La WikiJaveriana, es una plataforma educativa, en línea, libre y gratuita, con filosofía wiki y que pretende convertirse en una herramienta de publicación y de construcción colectiva de conocimiento a disposición de toda la Comunidad Académica Javeriana.

Aquí podrá crear proyectos de aprendizaje a cualquier nivel educativo, participar en un grupo de aprendizaje, publicar contenidos didácticos, libros de construcción colectiva, memorias de investigación, además de incluir documentos en diversos formatos que apoyen temas administrativos, académicos y de investigación.

Información general

El servicio de Wikijaveriana de la Pontificia Universidad Javeriana pertenece a [Uvirtual+][1] y es una de las herramientas brindadas a la Comunidad Universitaria para potenciar el trabajo colaborativo, desde una plataforma virtual, para complementar su trabajo en el aula, tanto para profesores como también investigadores y personal administrativo.

Con esta herramienta le dan la posibilidad a los docentes de hacer sus clases más dinámicas, de contar con ambientes sencillos para la edición de contenidos y de disfrutar las 24 horas con la información allí publicada; además los usuarios de estos espacios pueden interactuar de otra manera con el material y los recursos publicados por el docente.

El servicio está disponible para el personal de la Universidad que tenga su correo institucional activo (profesores de tiempo completo y funcionarios administrativos) que deseen contar con esta herramienta para sus actividades académicas y administrativas.

No dude en solicitar este servicio y recuerde que es sólo cuestión de ingresar a la Wikijaveriana y comenzar a participar.

Solicitud del servicio

El servicio de Wikijaveriana de la Pontificia Universidad Javeriana se viene implementando, para atender la demanda de publicación de contenidos académicos de la Comunidad Universitaria en general, propiciando espacios de interacción y trabajo colaborativo dentro de las actividades tanto académicas como administrativas de la Universidad.

Acceder a este servicio es muy fácil, solamente debe ingresar al siguiente sitio http://www.javeriana.edu.co/wiki y registrarse con su su correo institucional.

Autoaprendizaje

En esta sección encontrará información que le servirá para conocer la herramienta y le mostrará algunas recomendaciones de uso del servicio Wikijaveriana de la Pontificia Universidad Javeriana.

A continuación, en los siguientes enlaces encontrará información básica de la Wikipedia, además de los diferentes tutoriales para publicar contenidos en la plataforma, personalizar su información y editarla de una forma sencilla y ágil.

Lo nuevo

diseño de tablas

Listas

Condiciones de Uso de la Herramienta

  • El ambiente de la herramienta Wikijaveriana es administrado por la Dirección de Tecnologías de Información de la Pontificia Universidad Javeriana, y se encuentra alojado en los servidores de esta institución.
  • La administración funcional de la herramienta Wikijaveriana está bajo la dirección del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.
  • Todo nuevo espacio en la Wikijaveriana se abrirá sobre una plantilla institucional de la PUJ.
  • Los materiales publicados en este sitio (textos, imágenes, ilustraciones, videos, animaciones, audios), deben contar con los respectivos derechos de autor y propiedad intelectual, en cuanto se permite su transmisión, almacenamiento y acceso a través de este medio.
  • Los conceptos, opiniones e ideas publicadas a través de este medio no reflejan la posición de la Pontificia Universidad Javeriana, por lo cual esta institución no se hace responsable de la información registrada allí.
  • El usuario se compromete a reportar semestralmente la continuidad en el uso del espacio que le fue asignado en la Wikijaveriana, lo que evitará que sea deshabilitado por el administrador de la herramienta.
  • Solamente el personal de la Universidad que tenga su correo institucional activo podrá acceder a este servicio.
  • La Universidad tiene libertad absoluta para eliminar contenidos que considere inapropiados o que atenten contra el buen nombre y la honra de la comunidad universitaria. La Universidad tiene la libertad para eliminar contenidos que considere peligrosos, representen riesgo de seguridad o afecten la calidad del servicio.
  • El mantenimiento del contenido en la Wikijaveriana es responsabilidad de los usuarios, no se brindará soporte en estos casos; el usuario debe dirigirse a los manuales ubicados en el sitio: http://www.javeriana.edu.co/wiki para ver las opciones de autoaprendizaje.

Contacto

En caso de no poder ingresar a la herramienta, comuníquese con la Mesa de Servicios de la Dirección de Tecnologías de la Universidad, a través del siguiente correo electrónico dti-mesaservicios@javeriana.edu.co informando sus datos de contacto, detalle de su solicitud y disponibilidad de tiempo para la atención.

Herramientas personales