[#if IMAGEN??]
            ${ImagenAdicional.alt}
        [/#if]
Facultad de Enfermería

Acreditación internacional para la carrera de Enfermería

El programa de Enfermería de la Javeriana, recibió el 4 de agosto la acreditación de calidad del sistema Mercosur, por un periodo único de seis años. Reconocimiento otorgado mediante el Acuerdo de Acreditación N° 18 del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

En el marco de una cultura de excelencia y como parte de un proceso de mejoramiento continuo, la carrera recibió la “Acreditación de Calidad Académica MERCOSUR de Carreras Universitarias Sistema ARCU-SUR – Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA)” por un periodo único de seis años.

El sistema ARCU-SUR lleva a cabo la evaluación y acreditación de los programas de pregrado impartidos por instituciones de educación superior de los nueve países que hacen parte de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA), ofreciendo garantía pública de su alto nivel académico y científico a nivel internacional.

De esta forma, se incorporan referentes internacionales que contribuyen a la visibilidad de la Facultad de Enfermería de la Universidad Javeriana y que le permiten ser reconocida en América Latina por sus altos estándares de calidad en la formación de profesionales. La trayectoria, de más de 80 años, llevó al programa a ser el primero acreditado por el CNA en el país y a obtener dos renovaciones de su acreditación de alta calidad a nivel nacional. Como lo indica Luis David Prieto Martínez, vicerrector académico de la Universidad: “La Facultad cuenta con una amplia tradición académica, por su compromiso con el mejoramiento permanente y la formación de profesionales, que cuenta con la capacidad de mirar crítica y reflexivamente los cambios del contexto, en la perspectiva de incidir en la transformación del campo de la salud y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a nivel individual y colectivo”.

Entre los aspectos positivos que se resaltaron en el Acuerdo que concede la acreditación, está “el gran trabajo realizado en la planeación de la reforma curricular, los talleres realizados con la participación de docentes, así como la calidad del programa, la satisfacción con la labor docente y los esfuerzos por alcanzar las metas de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, y adelantar investigaciones en diferentes escenarios de práctica”. También se destaca “el esfuerzo permanente y concertado para cumplir con el Plan de Mejoramiento que la carrera planificó y el alto reconocimiento de estudiantes, egresados y empleadores a la formación integral que brinda la carrera y la diferencia con que se perciben los cambios positivos ocurridos en el currículo del Programa de Enfermería”.

Para los estudiantes de Enfermería recibir esta acreditación internacional es garantía de la calidad en su proceso formativo, ampliando las oportunidades de movilidad y desarrollo profesional entre los países miembros y asociados del Mercosur. De igual manera, para los profesores, se convierte en una oportunidad para fortalecer el desarrollo de proyectos a través de redes de trabajo e investigación académica con instituciones internacionales igualmente reconocidas por su alta calidad.

Aquí puede conocer más acerca del programa de Enfermería.