[#if IMAGEN??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

Certificación plena Edge Advance al edificio de Laboratorios de Ingeniería

Esta es la cuarta certificación Edge que recibe la Universidad Javeriana a sus construcciones más recientes.

“La Universidad Javeriana comprometida con la sostenibilidad ambiental, recibe la certificación plena Edge en la categoría Advance de su edificio de Laboratorios de Ingeniería (diseño y construcción)”, así lo anunció Javier Forero, director de Recursos Físicos de la Javeriana, el 9 de diciembre.

Esta certificación (Edge Advanced) es una nueva categoría y un incentivo para los proyectos de construcción que le apuestan a la sostenibilidad y logran alcanzar al menos un 40 por ciento de ahorro de energía, además de una reducción de un 20 por ciento en el gasto de agua y materiales, como lo propone la Agenda 2030 de la Organización de las naciones Unidas (ONU).

“Con Edge Advanced, estamos destacando el esfuerzo adicional de las empresas en aplicar altos modelos de ahorro energético y que le apuestan a la construcción sostenible como fuente de generación de bienestar e impacto social”, aseguró Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de CAMACOL, el 20 de febrero de 2020 cuando la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Cámara Colombiana de Construcción (CAMACOL) presentaron la iniciativa Edge Advanced.

La certificación plena Edge Advance al edificio de laboratorios de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana se suma a las tres que ya han recibido sus recientes proyectos: edificio Gerardo Arango, S.J. (Facultad de Artes), edificio Jorge Hoyos, S.J. (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas) y el edificio de la Facultad de Ciencias.