[#if IMAGEN??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

Flavio Jácome es el mejor profesor universitario de Colombia

El profesor Flavio Jácome Liévano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontifica Universidad Javeriana fue merecedor del Premio Portafolio 2021 en la categoría a Mejor Docente Universitario.

El 25 de noviembre en una ceremonia vía streaming se entregaron los Premios Portafolio 2021 a empresas y personas que han superado las expectativas en sus entornos e industrias, y que se caracterizan por su innovación, compromiso social y liderazgo.

En la categoría a Mejor Docente Universitario, el ganador fue el profesor Flavio Jácome Liévano, quien es ingeniero eléctrico de la Universidad de los Andes, cursó la Maestría en Economía en la Universidad Javeriana y realizó un doctorado en Economía en la Universidad del País Vasco. Además, hace parte del selecto grupo de Profesores Titulares de la Universidad.

"Ser finalista y ganador de un premio tan importante es un reconocimiento a todos los profesores de la Universidad, no solamente a mí. Esta es una profesión bastante silenciosa y cuyos resultados se ven a largo plazo" mencionó el profesor Jácome.

Por otro lado, haciendo referencia a una de sus principales características como docente, Flavio Jácome comentó: "uno tiene que hacer que los estudiantes vean su profesión como un bien social, que sepan que lo que ellos hagan en su desempeño laboral y en la vida, afecta a los demás, que tengan en cuenta si los afecta positiva o negativamente y siempre tomar la decisión de impactar a la gente de forma positiva. Nunca tomar decisiones no éticas, nunca torcerse, siempre ser recto, siempre ser un ejemplo o un multiplicador de ética donde uno esté trabajando o donde esté vinculado. Que la gente diga, este tipo es un tipo correcto, yo quiero ser como él".

Conozca más sobre el profesor Flavio Jácome en: https://www.javeriana.edu.co/ethos/videos/flavio-jacome-lievano/