[#if IMAGEN??]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

La Javeriana presenta avances del Pacto Educativo Global ante los rectores de la RUCC

Este 11 de octubre se realizó la Asamblea Nacional de Rectores de la RUCC (Red de Universidades Católicas de Colombia), en la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín.

Al encuentro asistieron 34 rectores, quienes conversaron sobre la misión de estas instituciones de educación superior en medio del contexto nacional e internacional actual. Dentro de los temas expuestos se destacó el Pacto Educativo Global propuesto por el papa Francisco, dentro del cual, la Pontificia Universidad Javeriana lidera el eje de Tecnología y ecología integral. Por esta razón, el rector de la Universidad, P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J, presentó a los demás rectores los avances que se han logrado hasta el momento en esta materia.

De igual manera, en el encuentro se resaltó la constante búsqueda de una educación de calidad, humana e innovadora que caracteriza a las universidades pertenecientes a la RUCC. "La misión de las instituciones católicas es aportar desde sus medios a la conciencia de la evolución del mundo, de la ciencia y de la construcción social", afirmó el arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, en la Asamblea.