[#if IMAGEN??]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

La Javeriana subió en el ranking mundial de universidades hecho por QS

Quacquarelli Symonds publicó el 8 de junio la edición 2022 del World University Rankings – QS Ranking mundial. Allí la Pontificia Universidad Javeriana mantiene el tercer puesto como mejor universidad puntuada en Colombia y se ubica en la posición 412 a nivel mundial, escalando 14 puestos; la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia son primera y segunda respectivamente.

El ranking calcula la clasificación de las universidades de acuerdo con seis factores: Reputación académica (40%), Reputación del empleador (10%), Relación estudiante - facultad (20%), Citaciones por facultad (20%), Relación de catedráticos internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%). Para la Javeriana, la encuesta a empleadores es el indicador más fuerte al estar entre las mejores 64 universidades en el mundo para este indicador. Reputación académica es el segundo factor mejor evaluado en la Javeriana.

El siguiente boletín informativo detalla cada indicador evaluado y cómo ha evolucionado la Universidad Javeriana en los últimos años; así mismo, se muestran las primeras instituciones colombianas mejor puntuadas y las posiciones a nivel local y mundial.