[#if IMAGEN??]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

Proyecto de energía renovable gana concurso internacional

El KUISA-P1 Project, iniciativa que busca llevar energía limpia y renovable a la Guajira y a las comunidades indígenas, obtuvo el reconocimiento de la entidad mundial de ingenieros IEEE.

Desde el Departamento de Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, se ha llevado a cabo este proyecto de energía renovable que ganó el primer lugar del concurso Humanitarian contest 2021 otorgado por el capítulo de Aplicaciones Industriales del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) una entidad de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas.

El proyecto que busca llevar energía limpia y renovable a la Guajira y en especial a las comunidades indígenas presentes en el territorio fue desarrollado por la estudiante de doctorado Johanna Castellano y estudiantes de la Maestría en Energía y Sostenibilidad con la supervisión del profesor Diego Patino, director del Departamento de Electrónica y demás profesores de la Facultad.

El Humanitarian contest 2021 tuvo como objetivo destacar proyectos alrededor del mundo que, en su implementación, propongan soluciones viables a problemáticas relacionadas con la energía, el agua, la salud, el saneamiento, el transporte y la agricultura; y que además tengan una mirada humanitaria y de apoyo a comunidades.