[#if IMAGEN??]
            ${ImagenAdicional.alt}
        [/#if]
Proyección del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias

Reconocimiento al campus de la Javeriana en revista de construcción

La publicación destacó la labor de la Javeriana con el uso de la metodología Building Information Modeling (BIM), que permite crear representaciones digitales detalladas en tiempo real. Exaltando el trabajo de la Universidad en el uso de nuevas tecnologías e innovación en el sector construcción.

En una entrevista con Javier Forero Torres, director de Recursos Físicos de la Universidad, la Revista Urbana de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y BIM Forum Colombia, exaltaron la labor de la Javeriana al señalar que “desarrolla un trabajo sobresaliente en la implementación de la metodología BIM, que reconoce la importancia del espacio físico en el proceso formativo de los estudiantes y promueve el conocimiento y la interacción social”.

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción, este modelado de información de construcción, integra datos multidisciplinares para crear representaciones digitales detalladas que se administran en una plataforma que permitir la colaboración en tiempo real.

En la publicación, Javier Forero dio a conocer su visión del campus y sus consideraciones acerca del uso de nuevas tecnologías e innovación en el sector construcción.

Puede leer el artículo completo titulado "BIM en el campus de la Universidad Javeriana" en las páginas 26 a la 30 en la Revista Urbana.