[#if IMAGEN??]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]

Universidades Javeriana y Politècnica de Valencia lanzan programa de herramientas de presentación

El programa de Herramientas de presentación: Power Point, Photoshop e Illustrator, estará disponible en edX, plataforma para la educación y el aprendizaje fundada por Harvard y el MIT.

La Pontificia Universidad Javeriana y la Universitat Politècnica de Valencia anunciaron la creación del programa de Herramientas de presentación: Power Point, Photoshop e Illustrator. En este programa, que comprende tres MOOCs de 40 horas cada uno, los aspirantes podrán aprender las bases para realizar una presentación eficaz que llegue al público objetivo. Aprenderán a utilizar PowerPoint, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator (estos dos últimos parte de Adobe Creative Cloud), programas considerados como estándar de facto en el mundo de la comunicación corporativa.

Hoy en día prácticamente cualquiera persona con algo de responsabilidad en una organización tiene que hacer constantemente presentaciones eficaces para comunicar sus ideas o los resultados de su trabajo. Con este curso introductorio “Diseña presentaciones eficaces con Powerpoint”, los participantes conocerán qué recursos de Internet podrán usar para ello sin infringir ninguna propiedad intelectual y aprenderán a utilizar las funciones básicas del programa Microsoft Powerpoint para realizar presentaciones.

Este programa sienta las bases para cursar “Photoshop: una herramienta para presentaciones innovadoras”. En este curso online los participantes, a través de Adobe Photoshop, podrán comprender el poder de la fotografía en el mundo de la cultura visual contemporánea, y obtener imágenes que funcionen coherentemente y logren un mensaje comunicativo claro y puntual.
César Tulio Ossa, Director de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, ha comentado: "Nos complace poder realizar la primera alianza con la Universidad Politècnica de Valencia donde lanzaremos este programa que pretende fortalecer las habilidades de comunicación. Esta sinergia es el comienzo de la consolidación de grandes proyectos de colaboración entre estas dos instituciones. Para nosotros es muy importante seguir ofreciendo programas de muy buena calidad, partiendo de la experiencia digital que hemos adquirido en los últimos años y que nos ha dado muy buenos resultados”

Ignacio Despujol Zabala, Coordinador iniciativa MOOC de la Universitat Politècnica de Valencia, mencionó “Comunicar de forma eficiente y motivadora es un paso imprescindible para el éxito de cualquier proyecto y con este programa ofrecemos los fundamentos para que cualquiera pueda realizar presentaciones de impacto que emocionen a su audiencia. Estamos muy contentos de empezar a colaborar en este campo con la Pontificia Universidad Javeriana, una de las mejores universidades de Colombia que cuenta con reconocido prestigio y gran experiencia en el mundo de la formación digital, y estamos seguros de que será el principio de una colaboración larga y fructífera.”

Más de 740 mil participantes se han capacitado con Javeriana X

JaverianaX ya cuenta con más de 740 mil participantes, cifra de gran importancia para la Javeriana y para la plataforma edX, quienes se propusieron ofrecer educación de calidad a todo el mundo, construyendo así una comunidad de aprendizaje en más de 194 países.  Actualmente, JaverianaX es una comunidad que brinda la oportunidad de tomar sus cursos sin tener como requisito un título universitario. https://www.edx.org/es/school/javerianax

Para la Universidad Javeriana, el crecimiento del número de participantes que provienen de Colombia, México, Perú, España y Chile entre otros, se debe en gran parte al esfuerzo impartido en la diversificación de los MOOC (Massive Open Online Course), lo cual ha hecho que muchos de los aprendices perciban esta plataforma como una oportunidad para crecer profesionalmente.

Para más información sobre el programa de herramientas de presentación: Power Point, Photoshop e Illustrator puede ingresar al siguiente enlace: https://www.edx.org/es/professional-certificate/javerianax-upvx-herramientas-de-presentacion-powerpoint-photoshop-e-illustrator

Foto: Shutterstock