Conferencia: Being Touched: Theatre as Ethical Practice por Anna Furse

Otra actividad con Anna Furse

El viernes 14 de septiembre a las 2:00 p.m. Anna Furse presentará los resultados del taller que dicatará en la Pontificia Universidad Javeriana sobre improvisación de contacto.

Presentación Taller de
improvisación de contacto

•    Fecha: Viernes 14 de septiembre
  •    Hora: 2:00 p.m.
  •    Lugar: Aula Múltiple, Ed. Gerardo Arango, S.J.

Fecha: Martes 11 de septiembre
Hora: 8:30 a.m. a 10:30 a.m.
Lugar: Aud. Alfonso Quintana, S.J., Ed. Jorge Hoyos, S.J.

Anna Furse, bailarina de formación clásica en The Royal Ballet. En la Universidad de Londres, dirige la Maestría en Performance Making en Goldsmiths, un programa de laboratorio internacional en teatro/danza/creación de arte en vivo. Fue jefe del Departamento de Teatro y Performance entre 2011 y 2015.

Ha desarrollado su propia metodología de entrenamiento de movimiento basada en una variedad de influencias de sus estudios con Peter Brook en el CIRT en París, 'paratheatre' con Teatr Laboratorium de Grotowski en Polonia, danza postmoderna (por ejemplo, la improvisación de contacto) y las artes marciales (por ejemplo, Tai Chi, Capoeira y Aikido).

Es miembro de la Royal Society of the Arts y de varias redes de artistas profesionales y The Directors Guild UK. Recibió dos Becas de Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación de Goldsmiths (2007/8 y 2008/9), y examinó "Evaluación de la práctica efímera" y "Investigación / Nexo de enseñanza", respectivamente. En febrero de 2013, presentó un aspecto de su investigación GlassBody - Reflexión sobre ser transparente como una instalación para el Made in Goldsmiths en St James Church.

En 2014 presidió una discusión con Contact Gonzo, para Japan Foundation, y en noviembre de 2014 fue invitada al panel de la conferencia Ethics of Play en el Instituto de Filosofía, Academia de Ciencias de la República Checa para hablar y dar un taller sobre la ética en las artes escénicas y especialmente en su trabajo sobre improvisación de contacto.