[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Los ángulos fotográficos que debes conocer

Cuando se habla de ángulo fotográfico se hace referencia a la posición que tiene la cámara con respecto a lo que se va a fotografiar. Al tomar una fotografía siempre estamos eligiendo un ángulo, aunque lo hagamos de manera inconsciente. Es por ello que hoy queremos explicarte cómo lograr algunos de los ángulos más populares para que le des un toque especial a tus fotografías: 

Cenital

Está justo por encima de la cabeza a 90 grados. Esta perspectiva no es tan común, te puede servir para darle un toque de creatividad a tus imágenes. 

Picado

Está a una altura superior del sujeto que vamos a fotografiar. Podemos usarlo cuando queremos transmitir inferioridad, debilidad, disminuir el peso visual de los objetos u objetos fotografiados o minimizar lo que se ve. Este ángulo funciona para que una persona parezca más corta o un producto se vea más pequeño. En el caso del rostro funciona para hacerlo ver más delgado.

Normal

Este es el ángulo más usado y funciona para darle protagonismo a los rostros. La cámara se ubica al mismo nivel del personaje u objeto. Puedes usarlo para retratos y fotografías de niños, ya que transmite estabilidad y tranquilidad (altura de los ojos) crea empatía entre el espectador y el sujeto. Funciona también para personas de rostro delgado para dar ilusión de plenitud.

Contra picado

La cámara se sitúa orientada hacia el techo, se invierte el sentido de las proporciones. El ángulo es utilizado para darle mayor importancia o superioridad al sujeto. Maximiza a nuestro personaje u objeto, engrandece lo que se encuadre.

Nadir

La cámara se coloca completamente bajo el sujeto, de manera perpendicular al suelo. Este ángulo puede servir para dar la ilusión de un cuerpo más largo, añade altura.

 


Centro Ático  -  Pontificia Universidad Javeriana
Calle 40 No. 6 - 39 Bogotá, Colombia - Tel: (571) 320 8320 Ext: 3218