[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Saca el máximo provecho al modo Pro de la cámara del celular

El celular se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación y también en un gran aliado para capturar nuestros mejores momentos.  

Si eres de los que usa el celular todo el tiempo, te compartimos una guía rápida para que saques el máximo provecho al modo Pro de la cámara. Lo primero que debes hacer es seleccionar la cámara y en la línea de opciones eliges Pro. Encontrarás varias herramientas. Aquí te explicamos cómo usarlas: 

ISO 

Este elemento marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía. Al ajustar el ISO vamos a ‘decirle’ a la cámara del celular qué tanto debe exponer el sensor a la luz.  

Si el lugar en el que estás es muy iluminado, debes tener un ISO bajo (100) y si tienes poca luz deberás aumentar el ISO (400). Es posible que cuando el ISO aumente la imagen tenga ruido (poca calidad y nitidez), pero esto se puede compensar con otros parámetros.  

Velocidad de obturación (S)

Con esta función podemos configurar que tan rápido o qué tan lento se tomará una foto. El tiempo se mide en fracciones de segundo, por ejemplo, 1/500-1/8000 segundos es la velocidad recomendada para captar un vehículo en movimiento.

Si tomas una fotografía con una velocidad lenta, tendrás una exposición más larga y será necesario que uses un trípode para evitar vibraciones en la imagen. Se recomienda usar velocidad de obturación lenta cuando estés en un entorno oscuro.  

Balance de blancos (WB)

Esta herramienta permite ajustar el brillo en los tres colores primarios (RGB) rojo, verde y azul. Al seleccionarla podremos elegir entre varias opciones como automático, sol, sombra, interior o con luces artificiales, ahí podemos jugar con las opciones para dar la mayor realidad posible o para alterar en la imagen la iluminación.  

Nivel de exposición (EV)

El valor de exposición (EV) es una combinación de diafragma (f), velocidad de obturación (S) e ISO. Su función es elegir la cantidad de luz que va a entrar en nuestra imagen. En términos sencillos, con esta opción podrás aclarar u oscurecer las fotografías que capta la cámara. 

Esperamos que experimentes una y otra vez y pronto estés compartiendo tus mejores imágenes. 


Centro Ático  -  Pontificia Universidad Javeriana
Calle 40 No. 6 - 39 Bogotá, Colombia - Tel: (571) 320 8320 Ext: 3218