Busque libros, revistas, artículos, tesis y más en Catálogo Biblos, Repositorio institucional y Bases de datos

Búsqueda Avanzada

Limita tus resultados
Búsqueda Avanzada

 




      

 

Horario 24/7 Biblioteca General para exámenes finales

Horario 24/7 Biblioteca General para exámenes finales Publicado en: lun, 13 may 2019 11:40:00 -0500
  • finales
  • noticias biblio 2
  • 24 horas
   

Con el fin de apoyar la preparación de los exámenes finales de la comunidad javeriana, la Biblioteca General ampliará su habitual horario 24 horas a los últimos dos fines de semana de mayo y el primero de junio de 2019. 

Además de ofrecer el habitual horario ininterrumpido desde los lunes a las 6:00 a.m. hasta los sábados a las 7:00 p.m., la Biblioteca General ampliará su horario 24 horas en las siguientes fechas para ofrecer todos sus servicios a la comunidad javeriana durante los fines de semana de la época de exámenes finales:

-Sábado 18 y domingo 19 de mayo 

-Sábado 25 y domingo 26 de mayo 

-Sábado 1, domingo 2 y lunes festivo 3 de junio  

 

Más información:

Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J.

Servicios Fundamentales

Tel: 3208320 ext 2150-2135

 

Lleva 200 años de Colombia en tu maleta viajera

Lleva 200 años de Colombia en tu maleta viajera Publicado en: lun, 13 may 2019 12:39:00 -0500
  • maletas viajeras
  • noticias biblio 2
   

Del 21 de mayo al 8 de junio los miembros de la comunidad javeriana podrán llevarse maletas ecológicas con material en préstamo como libros, revistas, películas, tabletas Kindle, CDs y partituras para su disfrute en vacaciones, que podrán devolver entre el 15 y el 18 de julio sin necesidad de renovar. 

Las Bibliotecas PUJ invitan a los javerianos -tanto estudiantes, profesores, egresados y administrativos- a que lleven material en préstamo de su interés a través del programa de promoción de lectura Maletas viajeras.  

En particular, este semestre se los invita a llevar material de las diferentes regiones de Colombia para conmemorar el Bicentenario de nuestro país (un currulao, un jugo de corozo, un torbellino boyacense, un Pirarucú, un poema en creole son los elementos que hemos elegido para recordar nuestra diversidad), pero también pueden llevar el material de cualquiera de las áreas de su interés. 

Los miembros de la comunidad educativa javeriana pueden seleccionar hasta 15 ítems entre libros, revistas, películas, CDs y partituras, así como tabletas Kindle con más de 100 títulos de diversas áreas, que pueden llevar en préstamo externo a partir del 21 de mayo al 8 de junio. 

A los participantes del programa se les obsequiará una maleta ecológica, con la condición de llevar en préstamo un mínimo de siete ítems. La fecha límite de devolución del material será el 18 de julio sin necesidad de renovar. 

Para empacar tu maleta viajera: 

1. Elige el material bibliográfico de cualquiera de los pisos de la Biblioteca General o directamente del stand de Maletas viajeras, ubicado en el piso 0. 

2. Dirígete a la ventanilla de Maletas viajeras ubicada en el piso 0 de la Biblioteca General para registrar el material que seleccionaste dentro del programa. 

3. Realiza el proceso de préstamo externo en circulación y préstamo (piso 0). Allí te entregarán tu maleta ecológica.   

 

Más información: 

Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J.

Sección de Servicios Fundamentales:

Tel. (1) 3208320 Ext. 2135 - 2150

 

Exposición ¿Tras los pasos de Humboldt¿

Exposición "Tras los pasos de Humboldt" Publicado en: lun, 06 may 2019 17:30:00 -0500
  • noticias biblio 2
   

En la Biblioteca General se exhibe la exposición introductoria a Humboldtiana neogranadina, obra que recoge los documentos e indagaciones del viajero naturalista en la Nueva Granada entre 1800 y 1802 y ponen en evidencia las relaciones que estableció en este territorio. 

Alexander von Humboldt ha sido considerado por más de 200 años como el modelo universal de sucesivas generaciones de pensadores y experimentadores de la ciencia, y referente inevitable de las áreas de la geología, la mineralogía, la biología, la sociología, la ecología y la historia natural.

La obra de cuatro volúmenes titulada Humboldtiana neogranadina recoge los documentos e indagaciones del viajero naturalista en la Nueva Granada entre 1800 y 1802 y ponen en evidencia las relaciones que estableció en este territorio.

En los pisos de la Biblioteca General se exhiben paneles con fragmentos de la obra que buscan introducir a la comunidad javeriana a esta investigación publicada gracias al apoyo de seis universidades colombianas: Pontificia Universidad Javeriana, Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA, Universidad Eafit, Universidad Externado de Colombia, Universidad de Los Andes y Universidad del Rosario.

"Buscamos revisar en detalle el aporte de [Alexander] von Humboldt en la ciencia y la cooperación transnacional, en lo que se refiere al actual territorio de Colombia. Para cumplir con este objetivo, nos internamos detenidamente en el itinerario neogranadino de Alexander von Humboldt con la intención de presentar la recopilación antológica, específica y anotada del trayecto integral de este explorador prusiano y su comitiva en nuestro territorio", explica Alberto Gómez Gutierrez, docente del Instituto de Genética de la Pontificia Universidad Javeriana, en la introducción al Tomo I, vol 1. 

"El modus operandi que hemos definido, menos con ánimo apologético y más con ánimo de documentar una sustanciosa serie de encuentros y presencias decimonónicas que se pueden deducir de los papeles humboldtianos, consiste en hacer girar los hallazgos de Alexander von Humboldt en los dominios de la naturaleza y de la sociedad en torno al día a día de su paso por el virreinato de la Nueva Granada", agrega. 

A su vez, en la Sala de libros valiosos Arboleda, S.J. de la Biblioteca General se exhiben libros  de Humboldt de la antigua colección del Instituto Geofísico de los Andes.

Los miembros de la comunidad javeriana que tienen carné vigente, pueden visitar la exposición durante el horario habitual de la Biblioteca General. 

Las personas interesadas en conocer la exposición que no hacen parte de la comunidad educativa javeriana deberán solicitar permiso con un día de anticipación para ingresar. Deben enviar un correo electrónico a circulacionyprestamo@javeriana.edu.co. Se les otorgará un permiso de ingreso de lunes a viernes 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 197 resultados.
Resultados por página 3
de 66