Biblioteca de Bioética Alfonso Llano Escobar S. J.

La Biblioteca de Bioética Alfonso Llano Escobar S. J., tiene por misión apoyar las labores de docencia, investigación y difusión de la bioética que adelanta el Instituto al interior de la Pontificia Universidad Javeriana, a nivel nacional e internacional.

La Biblioteca de Bioética Alfonso Llano Escobar S.J., busca a corto plazo ser reconocida como la Unidad Modelo de Información Especializada en Bioética a nivel nacional, dotada con material bibliográfico suficiente y balanceado, acorde con el desarrollo de la bioética a nivel internacional e intereses temáticos de una bioética aterrizada a nuestro contexto cultural.

Como unidad de información del Sistema de Bibliotecas Javeriano, brinda a su comunidad de usuarios servicios de consulta y préstamo de material bibliográfico, sala de consulta, préstamo de computadores con acceso a internet, y escaneo de documentos. También busca establecer contacto entre el usuario que demanda información especializada en una temática y el profesor o investigador que, de acuerdo al conocimiento del coordinador de la unidad de información, pueda orientarlo en su necesidad informativa. 

En la actualidad la biblioteca posee 1.926 títulos, distribuidos en las colecciones de referencia, general y de reserva. También posee una hemeroteca constituida con 30 títulos de revistas nacionales e internacionales especializadas en Bioética como The Hastings Center Report, Kennedy Institute of Ethics Journal, Acta Bioethica, Bioethics, Bioética & Debat, The Journal of Medical Ethics (BMJ) y otras muy cercanas a las discusiones que se abordan en bioética como Enviromental Ethics y Animal Ethics

La biblioteca cuenta con revistas y libros especializados sobre temáticas de bioética enfocados en tres áreas que se corresponden con las líneas de investigación del grupo bioética, clasificado como grupo A según Colciencias: bioética y salud; bioética, medio ambiente y animales y ética, ciudadanía y bioética social. 

 

Horario de atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.