Biblioteca de Filosofía y Teología Mario Valenzuela, S.J.

 

La Biblioteca de Filosofía y Teología Mario Valenzuela, S. J. está dividida en cuatro áreas: sección de referencia, colección general, hemeroteca y sección de libros valiosos. 

La sección de referencia está compuesta por enciclopedias generales, enciclopedias especializadas en filosofía, enciclopedias especializadas en Teología, enciclopedias en lenguas y enciclopedias en literatura, historia y geografía.

La colección general de la Biblioteca de Filosofía y Teología Mario Valenzuela, S. J. posee alrededor de unos 100.000 volúmenes y a pesar de su especialidad en filosofía y teología no desatiende las demás ramas del conocimiento humano (literatura, lenguas, historia, geografía, etc.). También posee 409 títulos de revistas. 

La Biblioteca de Filosofía y Teología cuenta con una sección de libros valiosos conformada por 4.000 volúmenes de libros antiguos de los siglos XV-XVIII que han sido donados por instituciones de la misma comunidad jesuita.

La Biblioteca de Filosofía y Teología realiza préstamos en sala. Cuenta con Wifi y servicio de fotocopias. Parte de su colección (del número 300 en adelante, con algunas excepciones) se pueden pedir para préstamo externo desde la Biblioteca General como préstamo interbibliotecario

 

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.