Biblioteca Ibero-Latinoamericana de Seguros "J. Efrén Ossa G."

La Biblioteca Ibero-Latinoamericana de Seguros "J. Efrén Ossa G." cuenta con alrededor de 4.000 títulos de derecho de seguros y también con material publicado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana con la Editorial Javeriana, así como con el Grupo Editorial Ibañez y Legis.

La Biblioteca Ibero-Latinoamericana de Seguros busca tener una colección especializada y actualizada en el área del seguros y de sus materias afines con el propósito de ofrecer a la comunidad interesada en el estudio y la investigación, especialmente a los estudiantes de la especialización y maestría en derecho de seguros, un recinto donde se pueda contar con una base confiable, suficiente y articulada de información. 

El Comité Iibero-Latinoamericano de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros AIDA (CILA) encomendó a la biblioteca, la organización, el manejo y la administración del Centro de Información Doctrinal, Jurisprudencial y Legislativo del CILA, de conformidad con la decisión adoptada con ocasión del II Congreso Ibero-Latinoamericano de Derecho de Seguros, celebrado en México en el año de 1991.

La biblioteca también busca ser un espacio para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas puedan trabajar. Cuenta con 18 computadores de mesa y 10 portátiles que se prestan únicamente dentro de la sala y un auxiliar de bibliotecología que asesora a los estudiantes en sus búsquedas de información. 

 

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.