Donaciones de libros

 

Una donación corresponde a la entrega de material bibliográfico en la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S. J. como resultado de cesión de propiedad por un donante realizada a título gratuito y generalmente confirmada de forma escrita por un documento. Se reciben donaciones por interés personal, de instituciones y especiales. 

Recepción de donaciones:

La Biblioteca General acepta las donaciones y se reserva el derecho de utilizar o integrar al acervo bibliográfico los materiales, previa identificación, selección, evaluación. Ver criterios para recibir material en donación aquí.  

Entrega de donación

Las personas y/o entidades interesadas en donar podrán enviar una carta a la Jefe de la Sección de Análisis de Información donde mencione su intención e incluya el listado del material que desean donar, el cual debe contener los siguientes datos: tipo de material, título, autor y año de edición (hasta 200 títulos, en caso de superar esta cantidad se programará una visita para la revisión de la colección)

-Las opciones para la entrega del listado son:

Correo electrónico a la cuenta donación.biblioteca@javeriana.edu.co

Directamente en la Sección de Análisis de Información

-El listado será evaluado con base en las políticas de selección por el desarrollador de colecciones teniendo en cuenta los criterios de calidad, pertinencia, obsolescencia y estado físico del material. 

-El material que no se integre a las colecciones de la Biblioteca General será seleccionado, ofrecido o distribuido en donación a otras instituciones particulares o gubernamentales de acuerdo con el procedimiento donaciones otorgadas en nombre de la Pontificia Universidad Javeriana

-La Sección de Análisis de Información de la Biblioteca General se encargará de integrar al sistema de información el material seleccionado.

Procesamiento del material bibliográfico por donación

-Si se estima conveniente la Pontificia Universidad Javeriana realizará la protocolización y divulgación de la donación mediante los canales internos de comunicación.

Más información acerca de lineamientos donaciones de libros