Préstamo a domicilio

 
¿Cómo puedo solicitar que me lleven el material que necesito a mi casa?
 
A través del servicio a domicilio que permite enviar libros, revistas, videos y discos compactos a la dirección que se indique en Bogotá o a otra ciudad del país. 
 
 
 ¿Cómo solicitar el servicio a domicilio?
 
 
Para solicitar el servicio se debe diligenciar este formulario en donde se debe especificar el nombre completo del solicitante, número de documento, dirección a donde se desea que llegue el libro y un teléfono o celular a donde se le pueda contactar. 
 
Un funcionario de la Biblioteca General enviará un correo de confirmación del domicilio y el enlace para pago. 
 
Perímetro urbano de Bogotá. Este servicio tiene un costo de $5.000 pesos de uno a tres libros. El servicio puede tomar de dos a tres días después del envío de la confirmación del pago. Tener en cuenta que los servicios de mensajería se encuentran congestionados debido a la alta demanda por la contingencia sanitaria.
 
Fuera del perímetro urbano de Bogotá y otras ciudades del país. La tarifa está relacionada con el peso en kilogramos y los tiempos de entrega son los estimados por el proveedor a nivel nacional. La solicitud se tramitará a la empresa de mensajería para que se realice un estimado en precios y tiempos. Una vez se tenga esa información, se enviará al solicitante para su validación.
 
El servicio también puede solicitarse para devolver libros desde el perímetro urbano de Bogotá. 
 
 
 Perímetro urbano de Bogotá
 

Perímetro de atención servicio motorizado:

Zona Alamos- Aeropuerto: Cra. 7 hasta la Cra 116 y de la Cl 40 a la Cl 90 sur y sectores de Soacha como lo son Ciudad Verde, San Mateo, Centro Comuna 1 (aplica distribución según problemática de seguridad). La distribución en el Municipio de Soacha se realiza únicamente en horas de la tarde.

Zona Chapinero: Cl 40 hasta la Cl 100 y de la Av. Circunvalar a la Cra. 116.

Zona Norte: Cl 100 hasta la Cl 220 entre Carreras 7ª y Avenida Boyacá.

Zona Centro: C. 40 hasta la Cl 27 Sur y desde la Av. Circunvalar a la Cra. 30.