Reanudación servicios presenciales de consulta y trabajo individual de la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J. a partir del 21 de septiembre de 2020 para toda la comunidad javeriana

Horario de atención

¿En qué horarios puedo visitar la Biblioteca General?

A partir del lunes 21 de septiembre:
 
Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.*
 
Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.*
 
*Los miembros de la Comunidad Educativa Javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados con correo institucional) pueden desplazarse a la Universidad e ingresar a la Biblioteca General o hacer uso del punto de atención rápida. Para hacerlo, deben tener a la mano su carné físico o virtual. Previamente deben diligenciar la encuesta epidemiológica
 

*Para que los egresados javerianos puedan diligenciar la encuesta epidemiológica deben realizar una solicitud a la Mesa de servicios de la DTI aquí

*Aforo máximo de usuarios en simultáneo: 74 personas. 

Todos los miembros de la Comunidad Javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados) también pueden hacer uso de nuestros servicios virtuales   
 

¿Qué espacios de estudio de la Biblioteca General puedo usar?

Las siguientes salas de estudio se habilitaron para servicio de consulta y trabajo individual de la Comunidad Javeriana. 
 
Piso 3
 
  • Sala de estudio individual Liévano
Cinco mesas habilitadas. Se permiten hasta cuatro personas por mesa. 
 
  • Sala de estudio individual Esguerra
Siete mesas habilitadas. Se permiten hasta cuatro personas por mesa. 
 
Piso 1
 
  • Sala habilitada para trabajo individual
Se permiten hasta 20 personas en total en toda la sala. 
 
  • Baños del piso habilitados para la Comunidad Javeriana

 

Sala de música

  • Habilitada para trabajo individual
 
En cada sala habilitada hay soluciones de base de alcohol (alcohol gel y gel antibacterial). 
 
 

¿Qué material bibliográfico me prestan para llevarme a casa y por cuánto tiempo?

Se presta el material de la Biblioteca General y de la Biblioteca de Filosofía y Teología. 

  • Los libros de la colección general y de referencia, así como las revistas, los videos y los discos compactos se prestan de manera externa únicamente por ocho días.
  • Los libros de la colección de reserva se prestan únicamente por tres días
 
Todo el material bibliográfico prestado se podrá renovar hasta cinco veces en línea, a través de Javemóvil o en Circulación y préstamo.  
 
El préstamo de material se realiza únicamente por el punto de atención de Circulación y Préstamo ubicado en el piso 0 y en el Punto de atención rápida
 
La máquina de autopréstamo permanecerá deshabilitada. 
 

¿Cómo puedo consultar el material bibliográfico que se encuentra en físico en la Biblioteca General?

  • Las colecciones de la Biblioteca General permanecerán cerradas. 
 
  • Se pueden hacer las búsquedas del material a través del Catálogo Biblos y se recomienda hacerlas desde casa. 
 
  • Para consultar libros, revistas, videos, discos compactos, partituras, tesis y trabajos de grado, periódicos y/o discos de acetato se debe realizar la solicitud a los funcionarios que se encuentran en el punto de atención del piso 3.  
 
  • Sólo consulta. Luego de consultado, el material se debe dejar en los carros denominados Punto de acopio para cuarentena que se encuentran en cada piso con el fin de que el material que haya sido consultado pase al periodo de aislamiento requerido. 

 

  • Préstamo. Para llevarse el material en préstamo, dirigirse a Circulación y préstamo (piso 0). 

 

¿Cómo solicitar o devolver material de forma rápida sin ingresar a la Biblioteca General?

 
Al lado del buzón de autodevolución se ubica un Punto de atención rápida en el que podrá solicitar o devolver material sin necesidad de ingresar a la Biblioteca General. 
 
En el punto de atención rápida se podrá: 
 
-Entregar todos los materiales prestados.  
-Recoger material bibliográfico previamente reservado. Se podrán reservar libros, revistas, videos y discos compactos de la Biblioteca General y de la Biblioteca de Filosofía y Teología. 
 
A este servicio se podrá acceder diligenciando este formulario
 
Se podrán recoger los materiales 24 horas después de realizada la solicitud. 
 

¿Cómo puedo solicitar que me lleven el material que necesito a mi casa?

 
A través del servicio a domicilio que permite enviar libros, revistas, videos y discos compactos de la Biblioteca General y la Biblioteca de Filosofía y Teología a la dirección que se indique en Bogotá y otras ciudades del país. Este servicio puede ser solicitado por todos los miembros de la Comunidad Javeriana: estudiantes, docentes, administrativos y egresados. 
 
 ¿Cómo solicitar el servicio a domicilio?
 
Para solicitar el servicio se debe diligenciar este formulario en donde se debe especificar el nombre completo del solicitante, número de documento, dirección a donde se desea que llegue el libro y un teléfono o celular a donde se le pueda contactar. 
 
Un funcionario de la Biblioteca General enviará un correo de confirmación del domicilio y el enlace para pago. 
 
Perímetro urbano de Bogotá. Este servicio tiene un costo de $5.000 pesos de uno a tres libros. El servicio puede tomar de dos a tres días después del envío de la confirmación del pago. Tener en cuenta que los servicios de mensajería se encuentran congestionados debido a la alta demanda por la contingencia sanitaria.
 
Fuera del perímetro urbano de Bogotá y otras ciudades del país. La tarifa está relacionada con el peso en kilogramos y los tiempos de entrega son los estimados por el proveedor a nivel nacional. La solicitud se tramitará a la empresa de mensajería para que se realice un estimado en precios y tiempos. Una vez se tenga esa información, se enviará al solicitante para su validación.
 
 
El servicio también puede solicitarse para devolver libros desde el perímetro urbano de Bogotá. 
 
 
 
 
 

¿Cómo puedo devolver el material que tengo prestado?

Los miembros de la Comunidad Educativa Javeriana pueden hacer la devolución del material bibliográfico a través del Punto de atención rápida y el buzón de autodevolución
 
 Solicitud servicio a domicilio para devolver los libros
 
Todos los miembros de la Comunidad Educativa Javeriana que se encuentren en el perímetro urbano de Bogotá pueden solicitar el servicio a domicilio para devolver los libros que les han sido prestados, diligenciando este formulario