¿Cómo puedo contactar a la Biblioteca General desde mi casa? 

  • Para asesorías rápidas los docentes pueden contactar a la Biblioteca General a través de WhatsApp, (3153924267), el correo biblioteca@javeriana.edu.co y el formulario de contacto en línea.
  • Para asesorías especializadas recomendamos a los docentes contactar directamente al bibliotecólogo asignado a su facultad vía correo electrónico o de manera telefónica para que pueda apoyarlos en todos los temas que necesite para llevar a cabo satisfactoriamente sus clases e investigaciones.

¿Quién puede asesorarme para elaborar la bibliografía de los syllabus de mis asignaturas? 

El bibliotecólogo asignado a su facultad puede asesorar al docente en la elaboración de la bibliografía de sus syllabus con recursos que se encuentren en la colección física o las bases de datos de las Bibliotecas PUJ.

Además, el docente también puede buscar y enlazar bibliografía para sus syllabus con el siguiente tutorial

 

El bibliotecólogo asignado a la facultad también puede asesorar a los docentes para brindarles sugerencias de libros y revistas electrónicas pertinentes que sustituyan temporalmente la bibliografía impresa de sus syllabus.

¿Quién puede ayudarme en el desarrollo de mis proyectos de investigación?

Los bibliotecólogos especializados pueden ayudarle en:  
 
  • Cómo buscar y encontrar bibliografía para su investigación 
  • Cómo seleccionar, evaluar y organizar información 
  • Cómo escribir artículos y libros científicos
  • Cómo publicar y comunicar artículos y libros científicos
  • Derechos de autor 
 

¿En dónde puedo buscar bibliografía para mis clases e investigaciones? 

¿Qué puedo recomendar a mis estudiantes para que mejoren sus habilidades para buscar bibliografía y citar adecuadamente? 

Talleres virtuales.

El docente puede recomendar a sus estudiantes participar en los talleres virtuales que ofrece la Biblioteca General para que ldesarrollen habilidades y destrezas en la búsqueda de información, aprovechen todos los recursos digitales con los que se cuenta, organicen su bibliografía y citen adecuadamente.

Talleres en las clases.

Los docentes pueden solicitar al bibliotecólogo asignado a su facultad, dictar talleres como parte de sus clases. Ver más

Tutorías para trabajos de grado y tesis.

Los docentes tutores de tesis y trabajos de grado también pueden recomendar a sus estudiantes solicitar tutorías personalizadas para que los bibliotecólogos los ayuden con la búsqueda de bibliografía de sus tesis y trabajos de grado

Cursos virtuales.

Los docentes también puede recomendar a sus estudiantes realizar los siguientes cursos virtuales en cualquier momento: