Boletín Estadístico
2016

  logo_javeriana.png

Presentación

 

Desde una cultura de la autorregulación y el mejoramiento continuo, y como expresión de claridad institucional, la publicación anual del Boletín Estadístico de la Pontificia Universidad Javeriana, que complementa el Informe del Rector al Consejo de Regentes, constituye una valiosa oportunidad para proporcionar a la comunidad educativa javeriana, y a la sociedad en general, información consolidada sobre el desarrollo institucional en el marco de la Planeación Universitaria 2007-2016, Nuestro Futuro: Construcción de Todos, de la Sede Central, y del Plan Institucional 2012-2021: Bases para una Década de Desarrollo, de la Seccional Cali.                
                 
El boletín inicia con un resumen estadístico de la información más relevante de 2016 y, a continuación, relaciona las principales estadísticas de la Universidad respecto a la oferta académica, los estudiantes, los profesores, las actividades de investigación, servicio, administrativas y del medio universitario, los empleados administrativos y los diferentes recursos que la Javeriana pone a disposición de su labor educativa. En la medida de lo posible, se presentan las series históricas desde 2007.                
                 
Extiendo mi invitación al lector para que obtenga el mayor provecho de esta importante herramienta, que estará disponible en formato Web y Excel, con el fin de facilitar y promover el uso y análisis de la información.                
                 
Finalmente, agradezco a las diferentes unidades de la Universidad el esfuerzo que realizan para proporcionar la información que aquí se incluye, la cual hace posible compartir este panorama estadístico con todas nuestras audiencias.

Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, S. J. 
Rector
 

Bogotá, D. C., mayo de 2017

Contenido