¿Qué aprenderás en el programa de Contaduría Pública?

La carrera de Contaduría Pública cuenta con una formación integral, capacidad conceptual (teórica y práctica) y sólidos valores morales, comprometida con el cambio social. Un contador público javeriano, desde la visión ética del mundo, propia de una institución regentada por la Compañía de Jesús, se destacará por sus valores y principios éticos, su competencia y habilidades profesionales, con perspectiva global e interdisciplinar.

Enfoques del plan de estudios:

Tenemos diferentes énfasis: Contabilidad Financiera, Contabilidad Tributaria, Aseguramiento, Contabilidad gerencial y Finanzas.

Profesores Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! Déjanos tus datos para más información. 

Historia de éxito. Egresado de Contaduría Pública

Preguntas frecuentes Contaduría Pública

El aspirante debe poseer las siguientes características:

-Conocimientos generales.

-Nivel destacado en las áreas de contabilidad y razonamiento lógico matemático, humanidades.

-Manejo adecuado de lectura y escritura en español e inglés, reflejado en la Prueba Saber 11.

-Motivación e interés hacia la Carrera y valores éticos.

-Capacidad para interactuar y respetar ambientes de convivencia diversos.

Sí. Es posible cursar simultáneamente dos o más carreras de pregrado una vez se hayan cumplido y aprobado mínimo 18 créditos académicos en el programa inicial (segundo semestre).  El valor de la matrícula se realiza por un solo programa, el de mayor costo. Para iniciar este proceso debes inscribirte y vivir el proceso de admisión.

Puede desempeñarse en:

  1. Sector público y privado.
  2. Consultoría y Asesoría.
  3. Independientes.
  4. Gestión en el campo tributario.
  5. Como Contador Financiero, Gerencial, Tributarista, Auditor Forense, Gerente financiero, Gerencia de Data, entre otros.

Una vez admitido, el estudiante podrá postularse a la "Beca ingresa a la Javeriana" en la cual podrá obtener beneficios de hasta un 50% en el valor de la matrícula durante toda la Carrera, previo cumplimiento de requisitos.

El programa tiene una duración estimada de 10 semestres. Sin embargo, si el estudiante cursa y aprueba 20 créditos semestrales de acuerdo con la ruta sugerida, puede terminarlo en 8 semestres.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones de 42 países. Además, la Facultad cuenta con diferentes espacios como las Semanas internacionales, Cursos de Verano, Intercambios, Prácticas Internacionales, entre otros.

Para graduarse el estudiante puede escoger entre trabajo de grado o preparatorios.

El proceso de admisión correspondiente al primer semestre del 2023 se realizará únicamente mediante entrevista virtual.  Una vez seas admitido al programa, debes presentar los resultados de la prueba Saber 11, como parte del proceso de formalización de matrícula.  A continuación podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio y sus actividades específicas:  

ACTITUD 40%

  • Conocimiento de la carrera.
  • Valores éticos.

CONOCIMIENTO 40%

  • Conocimiento general.

HABILIDAD 20%

  • Comunicación y respeto.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62