¿Qué aprenderás en la carrera de Diseño Industrial?

El diseño industrial como disciplina tiene un amplio campo de acción que involucra esferas culturales, económicas, sociales y ambientales en relación con el desarrollo de productos, sistemas, servicios, soluciones y conocimiento específico para la resolución de problemáticas humanas en su dimensión local, regional y de país. 
Partiendo de reconocer que los problemas humanos deben comprenderse desde enfoques sistémicos, holísticos y complejos, la disciplina del diseño puede participar, junto a otras disciplinas, y generar aportes a la solución de problemáticas particulares.

Enfoques del plan de estudios:

Los aspectos diferenciadores del plan de estudios, responden a competencias que el diseñador industrial debe incorporar para desempeñarse de forma articulada con condiciones emergentes del contexto, las cuales se sintetizan en los siguientes cinco aspectos: liderazgo para el emprendimiento basado en diseño, estructura de pensamiento de diseño, relación del diseño con otras áreas y campos disciplinares, consumo sustentable como respuesta a las crisis ambientales y sociales, y la ampliación del campo disciplinar.

Profesores facultad Arquitectura y Diseño Industrial

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! Déjanos tus datos para más información. 

Historias de éxito de los egresados de
Diseño Industrial

Preguntas frecuentes Diseño Industrial 

El programa de diseño industrial busca bachilleres con capacidad de análisis del contexto nacional, que comprenda el entorno del Diseño Industrial en escala local y global, suficiente para detectar problemas que puedan convertirse en oportunidades de diseño y que genere respuestas innovadoras; con competencias mínimas para comunicar oralmente sus ideas, con habilidades básicas de comunicación gráfica a través de bocetos; que pueda argumentar sus proyectos; y que sea capaz de trabajar en equipo. Además, que tenga conocimientos básicos sobre la propuesta de formación integral de la Pontificia Universidad Javeriana, que tenga una alta motivación hacia el campo específico del diseño expresado en los argumentos de selección frente a otras disciplinas, y que conozca la estructura general del plan de estudios de diseño industrial, sus enfoques y énfasis, de tal manera que sea coherente con su proyecto de vida.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario - Buen Vivir a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad
  • Centro Pastoral San Francisco Javier
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud
  • Centro de Gestión Cultural
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva

Los programas de doble titulación son una herramienta de internacionalización del currículo que brinda a los estudiantes javerianos la oportunidad de integrar en su formación académica una experiencia internacional cuyo valor agregado es la posibilidad de obtener en un mismo plan de estudios dos títulos otorgados por dos universidades de alta y reconocida calidad. Para la carrera de Diseño Industrial hay posibilidad de cursar el último año de la carrera en la Universidad Politécnica de Torino.

El egresado del programa de diseño industrial de la Pontificia Universidad Javeriana podrá realizar las siguientes acciones en el campo laboral:

-Gestar y gerenciar sus iniciativas de emprendimiento principalmente dentro del sector de las industrias creativas y empresas culturales con un enfoque analítico del impacto que causa en las comunidades y el ambiente.

-Planificar y dirigir proyectos de diseño industrial, de forma coherente con las necesidades y condiciones del contexto social, económico, tecnológico, cultural y ambiental a través de la creación de empresas innovadoras.

-Participar en grupos que proyectan tendencias en procesos de innovación, asumiendo un rol integrador e investigador desde el campo disciplinar del diseño industrial de acuerdo con las problemáticas, necesidades y oportunidades que surjan en un contexto.

-Plantear y gestionar proyectos que amplíen las fronteras del ejercicio del diseño desde la academia y el campo de investigación.

El proceso de admisión de la carrera de Diseño Industrial se fundamenta en dos grupos de criterios: Actitud y Habilidad. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista y pruebas específicas.

Si tienes dudas, escribe a: torrego@javeriana.edu.co

Actitud 40%

  • Escucha los aportes
  • Cuidado por el ambiente
  • Proyecto de vida - Carrera
  • Expectativa intereses programa
  • Áreas profesionales
  • Disposición para interactuar

Habilidad 60%

  • Identifica necesidades
  • Relaciona diferentes variables
  • Soluciones viables y acordes
  • Coherencia argumentativa
  • Realiza dibujos explicativos

Dirección:
Cra 7 #40 - 62