¡VIERNES DE CONSEJERÍA!

  Arte, Creatividad y Diseño

  Viernes 10 de mayo

  Entrada libre - Inscripciones AQUÍ

PROGRAMA

Plan de estudios

 

El plan de estudios y sus componentes, permiten una formación centrada en la diversidad, la autonomía del ser humano, la responsabilidad social, el desarrollo del espíritu crítico y reflexivo, en un contexto local y global.

 

 

Conoce nuestro catálogo de asignaturas aquí 

 

NÚCLEO DE FORMACIÓN FUNDAMENTAL

130 créditos

Asignaturas propias del conocimiento de la carrera, fundamentales para el desarrollo del estudiante en su campo de estudio.

ÉNFASIS

32 créditos

Diseño estratégico, Diseño digital, Diseño conceptual, Diseño de producto.

COMPLEMENTARIAS

8 créditos

Asignaturas que promueven la apropiación y aplicación de conocimientos en otra área del conocimiento, para ampliar el panorama del ejercicio profesional.

ELECTIVAS

18 créditos

Asignaturas ofrecidas por el amplio catálogo de la universidad. Son de libre elección, según los intereses del estudiante.

TOTAL CRÉDITOS

188

Diseñador (a) industrial

PROGRAMA

Perfil del aspirante/egresado

 

Perfil del aspirante
 

- El aspirante a diseñador industrial debe haber obtenido el título de EDUCACIÓN MEDIA y presentar la documentación correspondiente.

- Debe haber presentado el examen de estado SABER 11 y su certificado correspondiente.

- Demostrar conocimientos básicos acerca de la carrera y el diseño industrial a escala local, nacional y mundial.

- Contar con una alta motivación hacia el campo específico de la carrera, expresado en los argumentos de selección frente a otras disciplinas.

- Capacidad del aspirante para observar y analizar una problemática y generar respuestas creativas.

Capacidad comunicativa, determinada por el manejo de los recursos de comunicación pertinentes al diseño como expresión oral y escrita, manejo gráfico y tridimensional.

Demostrar capacidad para trabajar en equipo.

Perfil del egresado


El diseñador industrial javerianao será capaz de comprender su contexto y emprender proyectos de diseño que promuevan una sociedad más justa, incluyente y próspera. Con postura crítica derivada del conocimiento de la historia y las teorías de vanguardia del diseño.

Capaz de generar apuestas arriesgadas para plantear futuros preferibles y posibles, hábil en el uso de recursos digitales para producir y comunicar sus propuestas, con solidez en la argumentación de sus proyectos de diseño y habilidades en la gestión de la creatividad y la innovación.

Un profesional que se cuestiona sobre el impacto de su trabajo como diseñador y la responsabilidad con el otro, teniendo en cuenta especialmente los aspectos sociales y ambientales, con alta capacidad de gestionar integralmente proyectos de diseño y hacer propuestas viables contextualizadas.

 

 

 

 

¿Qué hacen nuestros egresados?

 

- Gestar y gerenciar sus iniciativas de emprendimiento principalmente dentro del sector de las industrias creativas y culturales.

- Plantear la creación de empresas basadas en diseño industrial y asumir roles de liderazgo en los procesos de gestión de las mismas.

-Investigar problemáticas, necesidades y oportunidades para establecer las cualidades, atributos y requerimientos con los que deben contar los productos desarrollados desde el campo disciplinar del diseño.

- Intervenir en procesos de desarrollo, producción, distribución y servicio de productos, buscando el mejoramiento continuo en cada una de sus etapas.

- Reconocer los parámetros y normativas que debe cumplir un producto o servicio, desde el campo disciplinar del diseño industrial, en el contexto local, regional, nacional y mundial.

- Evaluar de forma integral el desempeño de un producto de diseño, en relación con las características de un contexto determinado.

- Plantear y gestionar proyectos que amplíen las fronteras del ejercicio del diseño.

 
 

PROCESO DE ADMISIÓN

Admisiones

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Tú también puedes ser javeriano

El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción aquí.

 

En la siguiente tabla podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio y sus actividades específicas:

 

 

GRUPO DE CRITERIOS PONDERACIÓN EN EL PUNTAJE TOTAL



*En la actividad referida al examen podrás escoger uno de los exámenes relacionados.


Cada uno de los grupos de criterios Actitud, Habilidad y Conocimientos tendrá actividades específicas para ser evaluados y estas actividades a su vez tendrán un valor específico. Recuerda que una actividad puede aparecer repetida en diferentes criterios, pero esto no significa que debas repetirla para cada uno de ellos. En el criterio de Conocimiento podrás encontrar varios exámenes, de lo cuales podrá escoger para tu proceso de admisión.

POR QUÉ ESCOGERNOS

Nuestros diferenciales

 

Cada estudiante cuenta con un profesional diseñador industrial como su consejero académico quien lo apoya y asesora en la toma de decisiones de acuerdo con sus necesidades y expectativas de formación académica.

 

  1. Programa de experiencias internacionales para el desarrollo de actividades académicas en otras universidades y ciudades del mundo. 

 

Conoce nuestra Agenda Cultural. ¡Te esperamos!

Doble titulación:

posibilidad de cursar el último año de la carrera en la Universidad Politécnica de Torino.

 

Flexibilidad del plan de estudios:fomenta la formación integral y promueve el desarrollo de la autonomía.

 

Las asignaturas de Proyecto de Diseñofundamentales para la formación de profesional de diseñadores industriales ,se conforman con grupos de máximo quince estudiantes y están apoyadas por cuatro profesores de diferentes campos del conocímiento.

 

 

 
 
 
 
 
  1.  

 

 

La carrera tiene suscritos aproximadamente 400 convenios con empresas y entidades de carácter social para que los estudiantes desarrollen proyectos que responden a necesidades sociales reales o lleven a cabo su práctica pre-profesional. 

NUESTROS EGRESADOS

Historias

 
 

Juan Fernando Paez

Estudiante

Carrera Diseño Industrial

 

Alexandra Satizabal Y Andrés Combariza

Egresados Carrera de Diseño Industrial

Creadores de pescuezo

 

Nicolás Mondelli

Estudiante

Carrera de Diseño Industrial

LINKS

Enlaces de interés

 

Admisiones

¿Cómo ingreso a la Javeriana?

 

Contenidos, temáticas, docentes, etc.

Bienestar integral para todos en la Javeriana

 

Prácticas

Ganar experiencia y ponerse a prueba

 

Recorrido por el campus

Conoce nuestra Universidad

 

Apoyo financiero

Múltiples opciones de pago

 

Consejería académica

Apoyo permanente de la PUJ

 

Intercambios

Más de 330 opciones

 

Proyección social

Por un mejor país

 

Prácticas Pre profesionales

Proceso formativo práctico

 

Talleres y laboratorios

Espacios y equipos para la elaboración de modelos y prototipos

 

Becas

Estímulos y reconocimientos

 

Costos de matrícula

Valores por semestre

 

RECOMENDADOS

Programas similares

 

PREGRADO

Carrera de Arquitectura

 

PREGRADO

Carrera Estudios Musicales

 

PREGRADO

Carrera Artes Escénicas