¿Qué aprenderás en el programa de Ingeniería de Sistemas ?

Aprenderás a modelar, diseñar y gestionar soluciones basadas en el uso óptimo en las tecnologías de la información y comunicaciones para la mejora y transformación de nuestro país, haciendo uso de laboratorios de clase mundial. Desarrollarás la capacidad de generar soluciones a partir del análisis y gestión eficiente, segura y ética de datos. Liderarás equipos de trabajo con perspectiva innovadora. Nuestros énfasis te permitirán profundizar en áreas como inteligencia artificial, computación gráfica y arquitectura de software.                          

Enfoques del plan de estudios:

Nuestro plan de estudios profundiza en asignaturas en las áreas de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, Computación Gráfica, Seguridad Digital y Sistemas de Información.

Profesores Facultad de Ingeniería

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! Déjanos tus datos para más información. 

Historias de éxito de los egresados de Ingeniería de Sistemas

Preguntas frecuentes Ingeniería de Sistemas

El perfil esperado del aspirante a la Carrera es el siguiente:

-Personas con visión amplia, de gran creatividad, imaginación e ingenio.

-Personas con sensibilidad social, que cuenten con buena disposición para el trabajo en equipo.

-Personas que valoren la importancia de la organización, los métodos y las estrategias para la resolución de problemas.

-Personas que se les facilite el análisis y el estudio de escenarios basados en la razón y la lógica. Estudiantes que hayan tenido un buen desempeño en matemáticas, lenguaje y física, tanto en el Bachillerato como en sus resultados en el examen del ICFES (Saber 11).

-Personas con facilidad de expresión, habilidad para solucionar problemas, disposición para trabajar en equipo y alta motivación.

Si ingresas a primer semestre podrás realizar la entrevista, sin cargar los documentos. Sin embargo, el resultado del proceso solo estará disponible cuando hayas cargado la información correspondiente al componente de conocimientos.

Si vienes de otra Universidad o Programa es necesario que vayas preparando todos tus syllabus (contenidos programáticos) de los cursos que tomaste y aprobaste en tu universidad para que, una vez matriculado, podamos revisar qué cursos se te homologarán.               

Los resultados, una vez completado el proceso de entrevista y que hayas cargado los documentos correspondientes, serán enviados a tu correo en un periodo de 10 a 15 días.                

La ingeniería de sistemas es una carrera muy versátil, pues te puedes desempeñar en diferentes áreas de la empresa y en diferentes sectores empresariales. Algunos de los roles que puedes desempeñar son: ingeniero de software, ingeniero de seguridad digital, líder de transformación digital, gerente de proyectos de TI  (tecnologías de información), gerente de TI,  ingeniero de datos, analista de sistemas, arquitecto de software, científico de datos,  desarrollador de videojuegos.

Tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales, en investigación y prácticas sociales. Adicionalmente en todas nuestras asignaturas y espacios extracurriculares desarrollarás competencias como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, entre otros.

En nuestras redes sociales y página web anunciamos los tours presenciales programados donde podrás conocer nuestras instalaciones acompañado por estudiantes de nuestros programas.

La Universidad te ofrece la posibilidad en tus asignaturas electivas o complementarias de tomar cursos asociados a diversos idiomas tales como Francés, Italiano, Mandarín, Portugués, entre otros. Adicionalmente, ofrece cursos intensivos de preparación para intercambios con cupos limitados.

Podrás hacer parte de nuestros semilleros: SEKIA, Computación Visual y White Lab, donde desarrollarás proyectos y tus habilidades en el campo de la investigación.

Sí, la Universidad te ofrece la posibilidad de desarrollar dos programas al tiempo pagando solo el valor de la matrícula del programa más alto. Contarás con Consejería Académica para acompañarte en el proceso de toma de decisiones. Esta opción sólo es válida después de completar el primer semestre.

Sí, tendrás la oportunidad de obtener tu título en nuestra Universidad y en una Universidad en Francia o Italia.

Si vas a ingresar a primer semestre deberás elegir si quieres ser evaluado por tus resultados de las Pruebas Saber 11, tus notas de colegio o los resultados de un examen internacional. Si vienes de otra Universidad o Programa deberás presentar las notas que hayas obtenido previamente en la institución de origen y un certificado de procesos disciplinarios.

Los criterios que se evaluarán durante este proceso y su respectivo valor son:

Actitud 15%, Habilidad 15%, Conocimiento 70%.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62