Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

El mundo necesita tus ideas

Alta calidad

*Campo obligatorio

SNIES 108910 / Resolución de registro calificado: 15973 del 18 de diciembre del 2019, vigencia hasta el 18 de diciembre de 2026 / Duración estimada: 8 semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

Título: Ingeniero(a) en Redes y Telecomunicaciones
    Nivel académico: Pregrado
    Horarios: Jornada diurna

Inversión: $12.858.000 / semestre

¿Qué aprenderás en Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones?

Aprenderás a diseñar y gestionar redes convergentes de voz, datos y video, base de la transformación digital de la sociedad moderna, haciendo uso de laboratorios de clase mundial. Desarrollarás la capacidad para diseñar, implementar y mejorar redes de comunicaciones modernas haciendo un uso óptimo de recursos. Liderarás equipos con una perspectiva innovadora, sostenible y responsable. Nuestros énfasis te permitirán profundizar en las áreas de Comunicaciones Avanzadas, Internet de las Cosas y Computación Distribuida.

Plan de estudios del programa de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Núcleo Fundamental - 112 créditos: Asignaturas en ciencias básicas, comunicaciones, redes de telecomunicaciones, circuitos eléctricos y electrónicos, proyectos de diseño en ingeniería e institucionales.

Énfasis - 9 créditos: Asignaturas en las áreas de Redes y Comunicación Avanzada, Internet de las Cosas y Tecnologías Inalámbricas, Computación Distribuida y Tecnologías de la Información.

Complementarias - 9 créditos: Asignaturas que de otras carreras como otros Ingenierías, Diseño Industrial, Administración de Empresas.

Electivas - 8 créditos: Asignaturas de libre escogencia del catálogo de la Universidad.

Total créditos - 138.

Profesores Facultad de Ingeniería

Director y profesores

Julian David Colorado Montaño

Director del programa, Doctorado en Robótica y Automatización de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Arturo Fajardo Jaimes

Profesor Asociado, Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.

Alejandra Maria Gonzalez Correal

Profesora Asociada, Doctorado en Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.

Daniel Jaramillo Ramírez

Profesor Asistente, Doctorado en Telecomunicaciones de la École Supérieure d´Électricité, Francia,

Wilder Eduardo Castellanos Hernández

Profesor Temporal, Doctorado en Telecomunicaciones de la Universidad Politecnica de Valencia, España.

Pedro Vizcaya Guarín

Profesor Titular, Doctorado en Ingeniería Eléctrica del Rensselaer Polytechnic Institute, Estados Unidos.

Luis Carlos Trujillo Arboleda

Profesor Asistente, Maestría en Telemática de la Universidad del Cauca, Colombia.

Diego Mendez Chaves

Profesor Asociado, Doctorado en Ciencias de la Computación e Ingeniería de la University of South Florida, Estados Unidos.

Manuel Ricardo Perez Cerquera

Profesor Asociado, Doctorado en Ingeniería Electrónica y Comunicaciones del Politecnico di Torino, Italia.

Impacta el futuro

¿Por qué estudiar en la Javeriana?

Interdisciplinariedad

El programa integra el área de redes de datos y la teoría de comunicaciones para ocuparse del diseño y operación óptima de redes de comunicaciones modernas.

Innovación y Emprendimiento

Tendrás oportunidades para desarrollar emprendimientos con el apoyo del Centro Javeriano de Emprendimiento.

Formación de alta calidad

Tendrás la capacidad de asumir actividades de investigación, emprendimiento, diseño, operación y gestión de sistemas de comunicaciones de transporte de voz, datos, imagen y señales de video, incluyendo los aspectos tecnológicos de la selección de protocolos y tecnologías.

Infraestructura de clase mundial

Contarás con laboratorios especializados como el de robótica, los workspace, la cámara anecoica y el laboratorio de redes.

Flexibilidad

Posibilidades de doble programa y de avanzar en cursos de posgrado mientras completas tus estudios de pregrado.

Aprendizaje innovador

Nuestro currículo está diseñado con metodología CDIO, con proyectos prácticos y estudios de caso, lo cual contribuirá al desarrollo de competencias claves de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y toma de decisiones.

Proceso de inscripción Universidad Javeriana

¡Inscripciones abiertas!
Cierre de admisiones: 29 de noviembre
Ingreso primer semestre de 2022

Paso 1:
Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.

Paso 2:
Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.

Paso 3:
Carga los documentos requeridos y realiza la entrevista o prueba que será programada desde el programa.

¡Queremos acompañarte a cumplir tus metas! Si eres admitido, paga tu matrícula antes del 15 de octubre con el valor de 2021.

Programa de becas Universidad Javeriana

En la Javeriana contamos con becas para pregrado del 50% del valor de la matrícula para estudiantes nuevos con excelente desempeño en su bachillerato, del 80% para aspirantes admitidos destacados y de 50% para egresados excelentes de colegios ACODESI ¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!
Consulta los términos y condiciones.

Programa de ayudas Universidad Javeriana

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que no dejes atrás tus metas y sueños.

Historias de éxito de Ingenería en Redes y Telecomunicaciones

profesor Verónica Novoa

"La razón por la cual decidí estudiar esta carrera es por la evolución que han tenido las telecomunicaciones en el mundo actual".

Preguntas frecuentes Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Figura de fondo

Inscríbete ahora al programa de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Haz parte de la Universidad Javeriana y alcanza tu proyección personal, profesional y laboral.

Dirección icon

Dirección: