Licenciatura en Educación Infantil

El mundo necesita tus ideas

Alta calidad

*Campo obligatorio

SNIES 106094 / Resolución de registro calificado: 132 del 16 de enero de 2017, vigencia hasta el 16 de enero de 2024 / Duración estimada: Ocho (8) Semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C. / Acreditación: Acreditación de alta calidad otorgada por seis (6) años, Resolución número 29163 del 26 de diciembre del 2017 del Ministerio de Educación Nacional.
    Título:  Licenciado(a) en Educación Infantil
    Nivel académico: Pregrado
    Horarios:  Jornada diurna

Inversión: $ 5.658.000 / semestre

Plan de estudios Licenciatura en Educación Infantil

Fundamentos Generales, Misionales, Pedagógicos y de educación - 46 créditos: Asignaturas que hacen parte del Núcleo de Formación Fundamental y de formación integral. Ofrecen las bases para la formación profesional en el campo educativo y pedagógico, así como en los fundamentos identitarios javerianos.

Fundamentos de Saberes Disciplinares y Didácticas de la Disciplina - 43 créditos: Las asignaturas profundizan en el saber disciplinar acerca de las infancias como categoría socio cognitiva, cultural e histórica y en las implicaciones didácticas que se derivan de ello.

Práctica Pedagógica - 55 créditos: Las asignaturas permiten la reflexión y articulación entre teoría y práctica, desde una perspectiva investigativa.

Electivas - 16 créditos: Asignaturas ofrecidas en el amplio catálogo de la universidad. Son de libre elección, según los intereses del estudiante.

Total créditos - 160

¿Qué aprenderás en la Licenciatura en Educación Infantil?

La Licenciatura en Educación Infantil es un programa presencial de pregrado, que orienta sus acciones pedagógicas a la formación de profesionales idóneos, críticos, éticos y propositivos en el campo de la educación para las infancias, con una mirada comprensiva de la diversidad social y cultural de los niños y las niñas. La licenciatura se fundamenta en la pedagogía, la didáctica y el saber disciplinar sobre las infancias.

Impacta el futuro

¿Por qué estudiar en la Javeriana?

Doble programa

Oportunidad de matricularse de forma simultánea en dos o más programas del mismo nivel de formación.

Formación integral

El programa está orientado a la formación humanista, la formación pedagógica y la formación en los saberes disciplinares propios del campo de estudios.

Acreditación de Alta Calidad

Acreditación otorgada por seis (6) años, resolución número 29163 del 26 de diciembre del 2017.

Plan de estudios

Permite establecer vínculos con las líneas de investigación de la Facultad a través de los cursos electivos y los seminarios y semilleros de investigación.

Contextos socioculturales

Prácticas formativas desde segundo semestre, en diversos contextos: colegios, jardines infantiles, hospitales y poblaciones en situación de vulnerabilidad, incluyendo comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes en los territorios que habitan.

• icon

Universidad líder en el país

La Javeriana es la #1 en Colombia por cinco años consecutivos, según la última versión del ranking THE (Times Higher Education World University Rankings). Igualmente, en el ranking QS (World University Rankings) alcanzó el puesto #3 en el país y el puesto # 14 en Latinoamérica.

Proceso de inscripción Universidad Javeriana

¡Inscripciones abiertas!
Cierre de admisiones: 10 de diciembre
Ingreso primer semestre de 2022

Paso 1:
Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.

Paso 2:
Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.

Paso 3:
Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión.

¡Queremos acompañarte a cumplir tus metas! Si eres admitido, paga tu matrícula antes del 15 de octubre con el valor de 2021.

Programa de becas Universidad Javeriana

En la Javeriana contamos con becas para pregrado del 50% del valor de la matrícula para estudiantes nuevos con excelente desempeño en su bachillerato, del 80% para aspirantes admitidos destacados y de 50% para egresados excelentes de colegios ACODESI ¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!
Consulta los términos y condiciones.

Programa de ayudas Universidad Javeriana

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que no dejes atrás tus metas y sueños.

Historias de éxito egresados en Licenciatura en Educación Infantil

profesor Catalina Roa

"A lo largo de mi formación participé en proyectos de investigación que me permitieron ver que desde mi quehacer profesional podía estar en otros espacios desde los cuales era posible aportar a la construcción de mejores condiciones para la infancia en nuestro país".

profesor Ana María Mojica

"La Javeriana tiene un montón de convenios que te dan la posibilidad de elegir la universidad que quieras, en el mundo, según tus necesidades y tus gustos".

Preguntas frecuentes Licenciatura en Educación Infantil

Figura de fondo

Inscríbete ahora a la Licenciatura en Educación Infantil

Haz parte de la Universidad Javeriana y alcanza tu proyección personal, profesional y laboral.

Dirección icon

Dirección: