¿Qué aprenderás en la Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés?

En la Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés ofrecemos una formación integral y flexible, que propone diálogos interdisciplinares entre diferentes campos del saber relacionados con las lenguas (inglés, francés y español), los lenguajes, las culturas, la pedagogía, la lingüística, entre otros. Nuestro objetivo es la formación de licenciados críticos y creativos, con conocimientos y habilidades para desempeñarse en diversos escenarios como mediadores interculturales y lingüísticos. 

Enfoques del plan de estudios:

Nuestro plan de estudios permite a los estudiantes elegir la ruta académica de acuerdo con sus intereses y enfoque profesional deseado.

Profesores Facultad de Comunicación y Lenguaje

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de financiación

También contamos con opciones de financiación:

— A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
— A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
— Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! Déjanos tus datos para más información. 

Historias de éxito
Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés

Preguntas frecuentes
Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés

Los aspirantes a la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Javeriana deben ser bachilleres con actitud ética e interés por la perspectiva global, y en consecuencia, se espera que cumplan las siguientes condiciones:

— Actitud positiva frente a los lenguajes, las lenguas y sus hablantes.

— Actitud positiva frente a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

— Visión ética y crítica de la investigación propia y del otro.

— Capacidad para valorarse a sí mismo y a los demás. 

— Capacidad para reconocer las diferentes expresiones culturales que se dan en la vida cotidiana. 

— Sensibilidad al entorno social, político y económico en el que está inmerso.

El profesional egresado de la Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés puede desempeñarse como:

-Docente de lenguas extranjeras (Inglés y Francés): El licenciado puede trabajar, entre otros, en colegios públicos y privados tanto bilingües como no bilingües, en instituciones oficiales, en institutos y en empresas, en programas formales y no formales, tanto en educación básica y secundaria como en enseñanza a adultos. Está en capacidad de desarrollar todas las actividades inherentes a su cargo como impartir clases, elaborar programas, seleccionar y diseñar materiales, hacer seguimiento a procesos y realizar proyectos de aula y de innovación educativa.

-Asesor en la construcción de propuestas para la enseñanza de lenguas extranjeras: Actualmente, entidades oficiales y privadas del sector educativo y empresarial contratan asesores de lenguas extranjeras para diseñar, implementar y evaluar currículos, dinamizar procesos investigativos en el área y diseñar materiales específicos de acuerdo con las características y necesidades del sector a atender.

-Investigador educativo: El egresado puede realizar y asesorar procesos investigativos en el campo disciplinar de la Lingüística Aplicada y de la Educación.

-Administrador educativo: El egresado de la Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés puede desenvolverse en cargos directivos en el área educativa. Entre estos cargos se encuentran: coordinadores académicos en institutos, colegios bilingües y entidades oficiales; directores de carreras y de departamentos de lenguas en colegios y universidades y representantes de ventas de servicios docentes de entidades nacionales y extranjeras.

-Empresario: El egresado está en capacidad de organizar su propia empresa de venta de servicios relacionados con las lenguas extranjeras ofreciendo una amplia gama de éstos: enseñanza de las lenguas extranjeras en la modalidad de clases privadas, enseñanza a grupos de empresas; tutorías particulares; tutorías a colegios; refuerzo de tareas a estudiantes de colegios bilingües; preparación de exámenes internacionales como TOEFL, IELTS; doblaje de videos y películas; traducción, relaciones internacionales y grabación de mensajes de voz para empresas y call centers, entre otros.

-Director de programas de capacitación: El licenciado en lenguas puede desempeñarse en la empresa privada en las áreas de capacitación de personal, diseño y desarrollo de talleres y definición de estrategias de formación empresarial.

Hemos recogido un conjunto de condiciones y procedimientos a seguir para la validación de asignaturas a estudiantes procedentes de Colegios de Bachillerato Internacional, de Colegios pertenecientes a los Programas de Educación Internacional de la Universidad de Cambridge, de Colegios Suizos que hayan presentado la Matura, de Colegios con afiliación al College Board a través del Advanced Placement (AP), de Colegios Alemanes que hayan presentado el examen Abitur y del Colegio Italiano Leonardo Da Vinci.

Sí, es posible cursar simultáneamente dos o más carreras de pregrado una vez se hayan cursado y aprobado mínimo 15 créditos académicos en el programa inicial. El valor de la matrícula se realiza por un solo programa, el de mayor costo. Para iniciar este proceso debes inscribirte y vivir el proceso de admisión. 

La Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés ofrece la opción al estudiante de cursar asignaturas de la Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera (ELE) desde pregrado, y con ello, tener la posibilidad de complementar su formación lingüística y pedagógica en una tercera lengua extranjera. Si el estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés completa el número de créditos de la ruta de formación establecida en ELE, podrá acceder al beneficio en tiempo y dinero al inscribirse a la maestría en mención: obtendrá dos títulos, de pregrado y posgrado en 6 años; igualmente, reducirá costos de matrícula al cursar asignaturas desde el pregrado y terminar la maestría en 1 año. 

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

— Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
— Centro Pastoral San Francisco Javier.
— Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
— Centro de Gestión Cultural.
— Centro Javeriano de Formación Deportiva.

Puedes seguirnos en nuestro perfil de Instagram @comunicacionylenguajepuj y en Facebook estamos como Facultad de Comunicación y Lenguaje - Pontificia Universidad Javeriana.

Tenemos diferentes formas de completar tu inscripción a nuestra Licenciatura. Se realizarán entrevistas de manera presencial y virtual en vivo con el equipo de psicólogos y docentes.

En la siguiente tabla podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio que te será evaluado:

ACTITUD - 60 %

— Interés por la Carrera.
— Conocimiento del Programa.
— Experiencias con la docencia.
— Actitud frente a dificultades.
— Razones para ingresar a la Javeriana.

HABILIDAD - 40 %

— Habilidades de comunicación.
— Capacidad de liderazgo.
—Toma de decisiones.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62