¿Qué aprenderás en la Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés?

En la Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés ofrecemos una formación integral y flexible, que propone diálogos interdisciplinares entre diferentes campos del saber relacionados con las lenguas (inglés, francés y español), los lenguajes, las culturas, la pedagogía, la lingüística, entre otros. Nuestro objetivo es la formación de licenciados críticos y creativos, con conocimientos y habilidades para desempeñarse en diversos escenarios como mediadores interculturales y lingüísticos. 

Enfoques del plan de estudios:

Nuestro plan de estudios permite a los estudiantes elegir la ruta académica de acuerdo con sus intereses y enfoque profesional deseado.

Profesores Departamento de Lenguas de la Facultad de Comunicación y Lenguaje

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

— A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
— A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
— Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! Déjanos tus datos para más información. 

Historias de éxito egresados Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés

Preguntas frecuentes Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés

Los aspirantes a la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Javeriana deben ser bachilleres con actitud ética e interés por la perspectiva global, y en consecuencia, se espera que cumplan las siguientes condiciones:

-Actitud positiva frente a los lenguajes, las lenguas y sus hablantes.

-Actitud positiva frente a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

-Visión ética y crítica de la investigación propia y del otro.

-Capacidad para valorarse a sí mismo y a los demás. 

-Capacidad para reconocer las diferentes expresiones culturales que se dan en la vida cotidiana. 

-Sensibilidad al entorno social, político y económico en el que está inmerso. 

 

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

Sí, es posible cursar simultáneamente dos o más carreras de pregrado una vez se hayan cursado y aprobado mínimo 15 créditos académicos en el programa inicial. El valor de la matrícula se realiza por un solo programa, el de mayor costo. Para iniciar este proceso debes inscribirte y vivir el proceso de admisión. 

El profesional egresado de la Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés puede desempeñarse como:

-Docente de lenguas extranjeras (Inglés y Francés): El licenciado puede trabajar, entre otros, en colegios públicos y privados tanto bilingües como no bilingües, en instituciones oficiales, en institutos y en empresas, en programas formales y no formales, tanto en educación básica y secundaria como en enseñanza a adultos. Está en capacidad de desarrollar todas las actividades inherentes a su cargo como impartir clases, elaborar programas, seleccionar y diseñar materiales, hacer seguimiento a procesos y realizar proyectos de aula y de innovación educativa.

-Asesor en la construcción de propuestas para la enseñanza de lenguas extranjeras: Actualmente, entidades oficiales y privadas del sector educativo y empresarial contratan asesores de lenguas extranjeras para diseñar, implementar y evaluar currículos, dinamizar procesos investigativos en el área y diseñar materiales específicos de acuerdo con las características y necesidades del sector a atender.

-Investigador educativo: El egresado puede realizar y asesorar procesos investigativos en el campo disciplinar de la Lingüística Aplicada y de la Educación.

-Administrador educativo: El egresado de la Licenciatura en Lenguas Modernas puede desenvolverse en cargos directivos en el área educativa. Entre estos cargos se encuentran: Coordinadores académicos en institutos, colegios bilingües y entidades oficiales; directores de carreras y de departamentos de lenguas en colegios y universidades y representantes de ventas de servicios docentes de entidades nacionales y extranjeras.

-Empresario: El egresado está en capacidad de organizar su propia empresa de venta de servicios relacionados con las lenguas extranjeras ofreciendo una amplia gama de éstos: enseñanza de las lenguas extranjeras en la modalidad de clases privadas, enseñanza a grupos de empresas; tutorías particulares; tutorías a colegios; refuerzo de tareas a estudiantes de colegios bilingües; preparación de exámenes internacionales como TOEFL, IELTS; doblaje de videos y películas; traducción, relaciones internacionales y grabación de mensajes de voz para empresas y Call Centers, entre otros.

-Director de programas de capacitación: El licenciado en lenguas puede desempeñarse en la empresa privada en las áreas de capacitación de personal, diseño y desarrollo de talleres y definición de estrategias de formación empresarial.

La Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés ofrece la opción al estudiante de cursar asignaturas de la Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera (ELE) desde pregrado, y con ello, tener la posibilidad de complementar su formación lingüística y pedagógica en una tercera lengua extranjera. Si el estudiante de la LLM completa el número de créditos de la ruta de formación establecida en ELE, podrá acceder al beneficio en tiempo y dinero al inscribirse a la maestría en mención: obtendrá dos títulos, de pregrado y posgrado en 6 años; igualmente, reducirá costos de matrícula al cursar asignaturas desde el pregrado y terminar la maestría en 1 año. 

Tenemos diferentes formas de completar tu inscripción a nuestra Licenciatura. Se realizarán entrevistas de manera presencial y virtual en vivo con el equipo de psicólogos y docentes.

En la siguiente tabla podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio que te será evaluado:

ACTITUD - 60%

  • - Interés por la carrera. 
  • - Conocimiento del programa. 
  • - Experiencias con la docencia. 
  • -Actitud frente a dificultades. 
  • - Razones para ingresar a la PUJ.

HABILIDAD - 40%

  • - Habilidades de comunicación.
  • - Capacidad de liderazgo.
  • - Toma de decisiones.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62