¿Qué aprenderás en el programa de Matemáticas?

Matemáticas es una carrera diseñada para quienes buscan desempeñarse con total competencia en el ámbito de las matemáticas puras (álgebra, geometría o análisis) o las matemáticas aplicadas (probabilidad y estadística, actuaría, machine learning, manejo de datos, análisis numérico, computer science). Incorpora disciplinas complementarias y electivas para estudiar la relación de las matemáticas con otras áreas del conocimiento (biología, física, ingenierías, economía).

Enfoques del plan de estudios:

Nuestro plan de estudios es flexible, permitiendo a los estudiantes elegir la ruta académica de acuerdo con sus intereses y enfoque profesional deseado.

Profesores Facultad de Ciencias

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! Déjanos tus datos para más información. 

Historias de éxito Matemáticas

Preguntas frecuentes Matemáticas

Personas con con sólidas aptitudes para las matemáticas con capacidades para encontrar soluciones a problemas matemáticos y aplicarlos a situaciones concretas. Los bachilleres que se interesen por el programa deben tener disposición para profundizar en lógica e investigación. 

Sí, la inscripción a múltiple programa es para estudiantes de la Universidad Javeriana que han cursado y aprobado 15 créditos del primer programa académico.

Durante tu proceso de formación debes cumplir con el requisito de inglés, para esto en el primer semestre de ingreso presentarás un examen que te permitirá conocer tu nivel de inglés y cuántos niveles adicionales debes cursar.

Se pueden desempeñar como investigadores, docentes en educación superior, dar soporte a ciencias que requieren el diseño y aplicación de modelos de análisis.

Al egresar de la Universidad el Matemático Javeriano debe reflejar la formación recibida tanto desde el punto de vista personal como desde el punto de vista profesional.

Debe tener las cualidades personales que caracterizan a todos los profesionales javerianos aunadas a las particularidades que ofrece el estudio de las matemáticas. Debe entonces poder comprometerse con su entorno social y ser capaz de cultivar las relaciones humanas; por lo tanto debe ser proactivo por el interés comunitario, descubriendo que aún desde un área tan aparentemente académica como las matemáticas es posible  hacer aportes comunitarios.

Necesita entonces un alto sentido de los de los valores éticos y morales que se reflejen en su compromiso con el ejercicio profesional.

Debe tener una sólida formación científica que le permita hacer aportes a soluciones de problemas que requieran modelos matemáticos. 

Debe tener  el espíritu investigativo que le permita trabajar en investigación en matemáticas puras y aplicadas y seguir estudios superiores a nivel de posgrado.

Debe tener las cualidades de liderazgo suficientes para ser generador de su propia empresa asesorando grupos de trabajo o formando parte de una empresa de una manera eficiente y dinámica.

Debe tener el conocimiento matemático suficiente y las cualidades necesarias para realizar trabajo académico en instituciones de educación superior.

En síntesis, el Matemático Javeriano es una persona comprometida con su entorno social, capaz de cultivar las relaciones humanas, proactivo por el interés comunitario, hábil para trabajar en grupos interdisciplinarios, con alto sentido de los valores éticos y morales que se reflejen en su compromiso con el ejercicio profesional.

Debe además tener una sólida formación científica que le permita aportar soluciones a problemas mediante modelos matemáticos tanto en la empresa como en la investigación que reflejen su capacidad de razonamiento. También está en capacidad de ser docente de matemáticas a nivel universitario y puede seguir estudios superiores de matemáticas a nivel de maestría o doctorado.

El proceso de admisión de la carrera de Matemáticas se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción. En la siguiente tabla podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio y sus actividades correspondientes:

ACTITUD 25%

  • Motivación por las matemáticas
  • Intereses por la Universidad

CONOCIMIENTO 50%

  • Conocimientos básicos

Habilidad 25%

  • Razonamiento básico

Dirección:
Cra 7 #40 - 62