¿Qué aprenderás en la carrera de Sociología?

La carrera de Sociología de la Pontificia Universidad Javeriana está encaminada a formar personas que comprendan cómo surgen y cambian las relaciones sociales en el mundo contemporáneo, abordando diferentes áreas temáticas. El estudiante aprenderá a desarrollar proyectos de investigación que contribuyan a la búsqueda de soluciones a problemas sociales, así como al diseño de políticas públicas.

Enfoques del plan de estudio:

Nuestro plan de estudios es flexible, permitiendo a los estudiantes elegir la ruta académica de acuerdo con sus intereses y enfoque profesional deseado.

Profesores Facultad de Ciencias Sociales

Nuestras becas

Contamos con un área de apoyo financiero que ofrece diferentes becas para que inicies tus estudios de pregrado.

La Universidad ofrece opciones de becas* para aspirantes admitidos a pregrado con excelente desempeño académico y/o con dificultades económicas. Explora los requisitos para aplicar a: Beca Ingresa a la Javeriana, Beca Bachiller Destacado o Beca Bachiller Destacado ACODESI.

Programa de ayuda

También contamos con opciones de financiación:

+ A corto plazo directamente con la Universidad, tasa de interés preferencial.
+ A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
+ Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad! 

 Historias de éxito estudiantes de Sociología

Preguntas frecuentes Sociología

Se espera que los aspirantes al programa de Sociología comprendan y analicen textos con suficiencia, de acuerdo con su nivel de formación académica, además de tener gusto por la lectura y la escritura. Deben estar en disposición para buscar nuevos conocimientos mediante la investigación y mostrar una actitud reflexiva ante la realidad social contemporánea.

Tenemos disponibles la Beca Bachiller Destacado y Beca Bachiller Destacado ACODESI para ingreso el primer periodo del 2022.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario - Buen Vivir a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad
  • Centro Pastoral San Francisco Javier
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud
  • Centro de Gestión Cultural
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62