Requisitos de inscripción Modalidad Presencial

Contáctanos para conocer nuestra oferta en Línea

El candidato interesado en tomar un curso de Español como Lengua Extranjera en la Pontificia Universidad Javeriana debe presentar uno de los siguientes documentos:

  • Un sello PID (Permiso de Integración y Desarrollo) cuya duración en el curso sea inferior a ciento ochenta (180) días.

  • Una visa tipo V, M o R si el período de estudio es mayor a ciento ochenta (180) días.

  • Un documento de identificación colombiano.

Para obtener un sello PID o una visa Tipo V, la universidad apoyará al estudiante con la documentación necesaria para la aplicación ante la embajada colombiana o el Ministerio de Relaciones Exteriores, de ser necesario. Estos documentos serán expedidos una vez que la inscripción a los cursos se confirme. Para ello, el candidato debe enviar por email la siguiente información al Centro Latinoamericano:

  • Una copia escaneada y legible de la página principal del pasaporte.

  • Fechas de los cursos que el candidato desea tomar.

  • Fecha de ingreso al país (tomada del boleto de avión o documento similar).

El sello PID podrá ser obtenido por el candidato al mostrar la carta de aceptación de los cursos y el estado legal de la Pontificia Universidad Javeriana a los agentes de Migración en el aeropuerto una vez aterrice en Colombia. En caso de no obtener este sello al ingresar al aeropuerto, el estudiante debe tramitarlo una vez se encuentre en territorio colombiano para dar inicio a sus clases.

Adicionalmente, la visa tipo V se puede procesar en la Embajada de Colombia o en el consulado antes de viajar al país. Si el candidato ya está en Colombia, puede ir al Ministerio de Relaciones Exteriores y realizar el trámite correspondiente.

El candidato debe presentar un examen de clasificación obligatorio para definir el nivel del curso que debe tomar. Adicionalmente, el día del examen debe traer a la Universidad: 

  • Alguno de los siguientes documentos: pasaporte con el sello correspondiente al permiso tramitado; visa; documento de identificación colombiano original.

  • Certificado de seguro médico internacional vigente. 

El candidato debe diligenciar el siguiente formato para registrarse en nuestros cursos:

                                                               

 

Una vez se defina el nivel que curasará el estudiante, se le informará el valor del curso que debe pagar el primer día de clase. Este valor se puede cancelar en efectivo o con tarjeta de crédito.

CONTÁCTANOS

 

 

Área de Servicios del Departamento de Lenguas - Transversal 4 #42 - 00 Ed. (67) José Rafael Arboleda, piso 4° - Tel: (571) 320 8320 Ext. 4600 - 4619