Saltar al contenido
Requisito de Lengua Extranjera en las Carreras de la PUJ

Los niveles de competencia requeridos por la Pontificia Universidad Javeriana, de acuerdo con los estándares propuestos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, (MCER), y según la exigencia curricular de cada programa académico, son el C1, el B2, el B1 o el A2.

 

Mecanismos para el cumplimiento del requisito

Para ampliar información sobre los mecanismos, hacer click en cada ícono

  

Proceso de verificación y registro de certificados oficiales y diplomas para el cumplimiento del requisito de lengua en programas de pregrado de la PUJ

Paso No. 1. Verificación de los requisitos del examen:

- El estudiante debe consultar si el certificado cumple con los requisitos exigidos por la Universidad ingresando a este link. 

- Adicionalmente, debe consultar si el certificado debe entregarlo en digital o en físico y los datos de verificación que se deben adjuntar para su validación, ingresando al siguiente link . 

Paso No. 2. Datos para el envío del documento por correo electrónico:

- Una vez realizados los dos pasos anteriores, se debe enviar al correo: toledoj@javeriana.edu.co el documento escaneado que sea legible y los datos a continuación:

  • Nombre completo
  • Número de documento
  • Carrera
  • Semestre
  • Número telefónico
  • Datos de verificación (si aplica según el paso 1)

Los formatos permitidos para el envío de los documentos son PDF y .jpg con un peso máximo de 1MB.

Paso No. 3. Tiempos de respuesta y registro en el sistema:

La verificación de los documentos se realiza en orden de llegada.

- El registro de la presentación del certificado en el MAX/SAE se realiza en un máximo de 5 días hábiles. Si no se recibe confirmación por correo pasados los 5 días hábiles, por favor comuníquese a los correos toledoj@javeriana.edu.co o centrodelnguas@javeriana.edu.co.

Para consultar en el MAX/SAE el registro del certificado, haciendo click aquí puede acceder al paso a paso para verificar la información.

Paso No. 4. Informar a la Dirección del Programa:

El estudiante debe informar a su Dirección de Programa que su certificado fue registrado por el Departamento de Lenguas en el sistema para que procedan con la marcación del cumplimiento del requisito de lengua.

 

 

 

Área de Servicios del Departamento de Lenguas - Transversal 4 #42 - 00 Ed. (67) José Rafael Arboleda, piso 4° - Tel: (571) 320 8320 Ext. 4600 - 4619