Servicio de traducción oficial y no oficial de documentos

 

El servicio de traducción oficial de documentos está disponible únicamente en: Español-Inglés-Español.

El servicio de traducción no oficial de documentos está disponible en los siguientes idiomas específicamente:

Español-Inglés-Español

Español-Francés-Español

El proceso de traducción oficial y no oficial de documentos generales tiene una duración de 5 a 10 días hábiles que se cuentan a partir del día de la formalización de la solicitud de traducción y está sujeto a las solicitudes que se hayan recibido previamente.

Los documentos se pueden hacer llegar en físico al Área de Servicios del Departamento de Lenguas, o escaneados y legibles a través del correo electrónico: angelica-cuevas@javeriana.edu.co 

Antes de solicitar el servicio de traducción oficial de documentos académicos como: Actas de grado, diplomas, certificados de calificaciones, certificados académicos, certificados de prácticas profesionales, contenidos programáticos, etc., es necesario verificar con la entidad a la que se enviarán los documentos si la misma solicita trámite de Apostille y/o Legalización. De ser así se debe cumplir con los siguientes pasos:

  1. 1. Dirigirse al Ministerio de Educación Nacional para sellar en la parte posterior los documentos. El Ministerio de Educación está ubicado en la Calle 43 N° 57-14 Centro Administrativo Nacional (CAN).
  2.  
  3. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  4.  
  5. 2. Ingresar a la página web de la Cancillería (https://www.cancilleria.gov.co/) para tramitar la apostilla o legalización de cada documento. Este proceso se hace en la opción Apostilla o Legalización en línea disponible en el menú principal de la página.
  • Tarifas de la Cancillería año 2018:

  • APOSTILLE: 31.000

  • LEGALIZACIÓN: 21.000

 

 

 

Área de Servicios del Departamento de Lenguas - Transversal 4 #42 - 00 Ed. (67) José Rafael Arboleda, piso 4° - Tel: (571) 320 8320 Ext. 4601 - 4619 - 4612 - 4553