Calendario

Último mes Noviembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1
week 45 2 3 4 5 6 7 8
week 46 9 10 11 12 13 14 15
week 47 16 17 18 19 20 21 22
week 48 23 24 25 26 27 28 29
week 49 30

REVISTA

 


Apuntes Ignacianos

 
Es una publicación periódica con tres ediciones al año. Se ofrece en cada ejemplar un material útil para la reflexión, la oración, la pastoral y la praxis cristiana, principalmente para quienes se inspiran en la espiritualidad ignaciana en su vida y su trabajo. Además contribuye al debate de los problemas de mayor actualidad en la vida espiritual.
 

 

Con el número 79 de Apuntes Ignacianos inauguramos una nueva etapa de nuestra Revista. El CIRE, aprovechando los avances tecnológicos, ha optado por hacer la transición de un formato impreso a este nuevo medio digital; queremos lograr un mayor cubrimiento, y de esta forma llegar más ágil y directa a nuestros lectores quienes encontrarán en www.apuntesignacianos.org cada una de las tres revistas anuales que se vienen publicando cada año desde 1991.

 

Conviene recalcar que el formato de la revista ha sido diseñado pensando en facilitar la consulta a través de los diferentes dispositivos con los que solemos conectarnos a Internet (computadores, tabletas y teléfonos). Adicionalmente, la revista puede descargarse de forma ilimitada, y podrá imprimir una copia de la misma.

 

Número 87 Septiembre-Diciembre 2019

 

El Arte y los Ejercicios Espirituales

XIX Simposio sobre Ejercicios Espirituales de

San Ignacio de Loyola

 
Consejo Editorial
 

Darío Restrepo, S.J.

Iván Restrepo, S.J.

Jesús Prieto, S.J.

 

 

En esta edición:

 

Reconociéndonos como peregrinos con Ignacio, una vez más nos congregamos para reflexionar un tema de interés en el anuncio del evangelio hoy: El Arte y Los Ejercicios Espirituales, estos no son un compendio artístico, pero fomentan algunas condiciones importantes para ese ver, contemplar, oír e intuir la belleza de la forma, dentro de la materia de la que nace y se desarrolla una vocación artística.

 

La obra de arte permite que la percepción propicie la contemplación y que esta experiencia siga inflamando este mundo actual con la más alta de las pasiones: «la Contemplación para alcanzar Amor».

 

Les brindamos las ponencias donde los maestros desde sus experiencias artísticas nos llevan por las artes visuales y escénicas, concluyentes en la primera misión de los jesuitas; donde las imágenes, la música y otros productos de la creación humana tienen el potencial de hablar mil palabras y viajar por todo el mundo en fracciones de segundos.

 

Concluimos con el panel, espacio de reflexión y dialogo que permitió vislumbrar las múltiples formas en las que cotidianamente se integra el arte y la espiritualidad.

Puede consultarla en: