Lanzamiento del Catálogo de Obras Artísticas

El Catálogo de Obras Artísticas es un proyecto que inició en el segundo semestre de 2013 y se formalizó a través de la circular 02 de la Vicerrectoría de Investigación de ese mismo año. Su creación se dio en correspondencia con la Política de Propiedad Intelectual y el Sistema General de Archivos. Durante 2014 se trabajó en la definición e implementación de la plataforma que alojaría el Catálogo y en 2015 se alimentaron los registros que se encuentran allí actualmente.

El Catálogo se concibió como un espacio virtual para la identificación, promoción y divulgación de obras artísticas que posean un valor patrimonial o estético de especial importancia para la Pontificia Universidad Javeriana. Con esta herramienta, la Universidad busca contar con un medio para la divulgación de su patrimonio y para la proyección de su creación artística con el fin de producir impactos positivos en la sociedad, la cultura y el medio artístico.

Los proyectos de creación artística están organizados en dos grandes bloques: Patrimonio artístico y cultural que posee la Universidad y Prácticas artísticas javerianas en donde los profesores y estudiantes pueden publicar sus productos resultado de proyectos de investigación-creación o creación artística.

El lanzamiento del Catálogo de Obras Artísticas estaba previsto para el segundo semestre de 2015. Inicialmente se iba a hacer como una actividad independiente, pero se propuso su inclusión en la programación del XIII Congreso de Investigación, ya que se busca que sea visto como una herramienta para la investigación y la creación, y al mismo tiempo porque esto permitía aprovechar la capacidad de convocatoria del Congreso.

El acto de lanzamiento inició con unas palabras del Secretario General, el Dr. Jairo Cifuentes. A continuación, se presentó un video y luego el Asistente para Creación Artística presentó el proceso de creación del Catálogo y demostró su funcionamiento en línea.

El Catálogo de Obras Artísticas está alojado en el portal javeriano y se puede acceder a través de este enlace: catalogodeobras.javeriana.edu.co/catalogodeobras/

Volver a las Memorias del Congreso 2015