Conferencia: Investigación para la paz y la reconciliación

Portlets anidados

Visor de contenido web

Padre Francisco de Roux, S.J.

Condecorado por el Presidente Francois Miterrand con la medalla "Caballero de Honor de la Legión Francesa", la participación del Padre Francisco de Roux ha sido fundamental para la comunidad.

En la Pontificia Universidad Javeriana terminó sus estudios como Licenciado en Filosofía y Letras; más adelante comenzó su Etapa Apostólica en la misma Universidad e hizo una maestría en Economía en la Universidad de los Andes de Bogotá. Obtuvo el título de Licenciado en Teología, realizó un doctorado en Economía en la Universidad de la Sorbona, en París, e hizo una maestría sobre Economía en London School of Economics, en Londres, Inglaterra.

Recientemente ha sido consultor de numerosas organizaciones internacionales, al igual que conferencista en temas de economía solidaria, desarrollo, justicia, paz, entre otros. Ha publicado varios libros sobre la ética pública, el conflicto social y el desarrollo económico. En 2001 recibió el Premio Nacional de Paz con el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (Pdpmm) del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep). Fue Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana, y Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia.

•    Fecha: Miércoles 13 de septiembre
  •    Hora: De 8:00 a 9:45 a.m.
  •    Lugar: Auditorio Alfonso Quintana, S.J.                  Ed. Jorge Hoyos, S.J.