Cronograma para inicio de clases en julio de 2021

ACTIVIDADINICIOFIN
Diligenciamiento formulario No. 1 Aceptación manifestación de interés en participar.18 de mayo de 202120 de agosto de 2021
Diligenciamiento formulario No. 2 Inscripción presentación de la solicitud a la convocatoria.
*** (Sujeto a disponibilidad de cupos)
21 de mayo de 20212 de septiembre de 2021***
Proceso de legalización.24 de mayo de 202116 de septiembre de 2021

Requisitos:

  1. Tener nacionalidad colombiana.
  2. Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2020.
  3. Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11º en 2020 y cumplir uno de los siguientes requisitos:

    a. Encontrarse dentro de los 10 bachilleres con mejores puntajes de la prueba Saber 11° para los Departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, San Andrés, Vaupés y Vichada. Para el resto de los Departamentos aplican los 3 mejores puntajes.

    b. Obtener un puntaje igual o superior a 351 en las pruebas Saber 11°.

  4. Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN), suministrada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con corte a 30 de octubre de 2020 y dentro de los puntos de corte que establece el Reglamento Operativo de Excelencia.
  5. Estar inscrito y haber sido admitido a una de nuestras carreras. Al diligenciar el formulario de inscripción de la Javeriana debes tomar la opción Generación E para que no debas realizar el pago de derechos de admisión. Ingresa aquí

Pasos para tu solicitud:

Se deben diligenciar dos formularios uno de Aceptación y otro de Inscripción. Para diligenciar el Formulario No. 2 inscripción, el potencial beneficiario – candidato deberá contar con la admisión al Programa Académico en una Institución de Educación Superior (IES) que haga parte de la oferta de la convocatoria del componente Excelencia.

Diligencia el FORMULARIO NÚMERO 1 DE ACEPTACIÓN DEL BENEFICIO.

Diligencia el FORMULARIO NÚMERO 2 DE INSCRIPCIÓN, el cual será enviado a tu correo mediante un link en los días posteriores a la aceptación del beneficio, en donde deberás seleccionar el nombre de la institución de educación superior y el programa académico en el cual fuiste admitido.

Publicación de resultados:

Una vez surtido el proceso de adjudicación de los jóvenes de Generación E componente Excelencia, el ICETEX procederá a realizar la publicación de resultados correspondientes.

Los estudiantes seleccionados tendrán el ESTADO DE “APROBADO” quienes deberán iniciar el proceso de entrega y verificación de la documentación para su legalización.

Consulta de Resultados aquí

Legalización: 

Posterior al diligenciamiento del formulario No. 2 el ICETEX realizará la aprobación de los créditos condonables en la plataforma de la entidad para que los potenciales beneficiarios – candidatos procedan con el proceso de legalización (formalización) del crédito condonable, de acuerdo con el procedimiento establecido por esta entidad.

Comments are closed.