Saltar al contenido

CAMPUS UNIVERSITARIO


Plan Maestro



 

>> Plan Maestro Planta Física PUJ

Nuevos edificios


Edificio Calle 125


Con el fin de expandir las fronteras y los servicios de la Universidad Javeriana nos encontramos en diseños técnicos del nuevo Edificio Calle 125 con autopista norte, diseño arquitectónico por la oficina del Arquitecto Daniel Bonilla. Este edificio tendrá aproximadamente 18.000m2 construidos entre sótanos de parqueaderos, locales comerciales, aulas, espacio público cubierto y oficinas. Construccion que iniciara a principios del año 2018. Coordinadora de diseño: Arq. Carolina Olarte - Oficina de Desarrollo de Planta Física.

Edificio de Ciencias


El nuevo Edificio de Ciencias se ubicará al costado nor-occidental del campus universitario, colindando con la carrera 7 y convirtiéndose en un punto estratégico de ingreso a la Universidad. Con un área construida aproximadamente de 13.197m2 consta de 2 sótanos y 8 parqueaderos que albergara laboratorios, oficinas, cafeterías, aulas, auditorio y espacio público.
Construccion que iniciara a mediados del año 2018.
Coordinadora de diseño: Arq. Liliana Pinto - Oficina de Desarrollo de Planta Física

Edificio Jorge Hoyos


La Pontificia Universidad Javeriana construye el Edificio Jorge Hoyos Vásquez, S.J., con el reto de vincular o crear un estrecho lazo entre la ciudad y la Universidad. Este edificio se abre completamente a la ciudad, en sus primeros pisos (1 y 2) se retrocede hacia el oriente, respetando el actual anden, pero generando una plaza hacia la ciudad. En su interior está compuesto por 9 pisos el cual es completamente permeable desde la ciudad hacia la universidad y no es una barrera ni obstáculo. El edificio es facilitador en términos de movilidad, siendo conscientes de la fragilidad de este tema el edificio en su primer piso, nivel carrera 7, genera un car lobby, un anillo dentro de este para que los flujos vehiculares permitiendo así el constante flujo.

Edificio de Artes


El nuevo edificio Gerardo Arango Puerta S.J. diseñado para la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana , se sitúa en el costado sur del campus universitario, en el límite con el parque Nacional en la Calle 40 entre carreras 5ª y 6ª.
El objetivo de la construcción de este edificio fue responder a las necesidades de integración de la docencia, la investigación y la innovación, para el desarrollo académico de la  Facultad de Artes en las tres áreas que la componen Música, Artes Escénicas y Artes Visuales, su disposición en el proyecto requirió valorar cada una de ellas, definiendo claramente su esencia y razón de ser, resolviendo sus necesidades espaciales, acústicas, funcionales y técnicas para lograr una articulación efectiva e interacción dinámica capaz de proyectar espacios de alto nivel ante la universidad acorde con el crecimiento actual de las demandas de las distintas unidades académicas.

Los espacios interiores cuentan con múltiples aulas de música para práctica individual y grupal, ambientes de gran formato para prácticas de baile, talleres y laboratorios de fotografía, escultura y pintura.
La acústica de las aulas, talleres y zonas de estudio fue apropiada para la labor educativa que se desarrolló en cada una de ellas. El bienestar acústico fue muy importante para lograr la concentración de los estudiantes en las diferentes actividades académicas y de investigación que se desarrollan en el edificio.
Adicionalmente a éstas características, se estudiaron varias posibilidades de utilizar materiales de construcción y sistemas que dentro de los costos fueron aceptables y viables al control interno del edificio en altos niveles de confort.
El diseño arquitectónico del edificio de la Universidad integra conceptos de tecnología, sostenibilidad e integración con el medio ambiente.
 



Dirección: Casa Navarro Car 7 #40A-54  -  PBX: 3208320  Ext: 5061