Oficina de Objetos Perdidos

Objetivo

Dado al gran número de artículos que se pierden y/o quedan abandonados en el Campus Universitario, la Dirección de Recursos Físicos ha hecho apertura de la Oficina de Objetos Perdidos, para que toda la Comunidad tenga un espacio donde acudir a preguntar por sus objetos y poder recuperarlos.

Localización

La Oficina de Objetos perdidos está ubicada en el Edifico Cataluña piso 1.

Procedimiento

Cuando algún miembro de la Comunidad encuentre un elemento, deberá entregarlo a alguna de las conserjes o al personal de seguridad, quienes deben diligenciar el formato de recepción, describiendo el artículo de interés, lugar, fecha y hora de recepción. Esta  será firmada por el usuario que lo entrega y por el personal que lo recibe. Se entregará una copia al usuario y otra es la que llevará el objeto encontrado.

Este objeto será relacionado en la minuta de cada edificio y entregado al día siguiente en la oficina de Objetos Perdidos por parte del personal de seguridad.

En el caso de que el objeto sea entregado directamente en la oficina de Seguridad o de Objetos Perdidos, se seguirá el mismo procedimiento.

RECOGIDA:

Diariamente, el servicio de seguridad realizará el acopio  de los objetos perdidos de las conserjerías de cada edificio, llenando y firmando ambas partes la relación de dichos artículos.

ENTREGA:

La entrega de los objetos perdidos a los usuarios, se realizará únicamente en La Oficina de Objetos perdidos, en el horario de 8:00 am a 12:00 md y de 2:00 Pm a 6:00 Pm de lunes a viernes.

Mensualmente se publicará la lista de documentos encontrados. Para la verificación de los demás objetos, la persona deberá acercarse a la Oficina de Objetos perdidos.

Marlen Garcia

Teléfono de contacto 3208320, Ext: 4223

Correo: marlen.garcia@javeriana.edu.co

 

El propietario deberá firmar el impreso del retiro del objeto, mostrando para ello la documentación que confirme su identidad, la descripción del objeto y responder algunas preguntas por parte de la persona encargada de la oficina, de tal manera que le permitan determinar que quien reclama,  conoce y es el dueño del artículo, según sea el caso.

CUSTODIA Y DEPÓSITO:

Los objetos perdidos permanecerán clasificados en la oficina habilitada para tal fin, durante el semestre vigente y dos semanas más después de terminado el periodo académico, según calendario de actividades de la Universidad.

Pasado este tiempo, si no han sido reclamados, se procederá a su donación.

Cualquier prenda textil o calzado usado, se guardará únicamente durante 3 meses por razones de higiene, si pasados estos tres meses la prenda no es recogida se procederá a su donación al Minuto de Dios.