Plan Maestro y de Desarrollo 2008-2028

El consejo directivo aprobó el plan maestro y de desarrollo urbanístico y arquitectónico de la planta física de la pontificia universidad Javeriana , sede Bogotá e identificación de sus potenciales de desarrollo.

De acuerdo con el análisis de las actuales instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, se elaboró un plan maestro y de desarrollo urbanístico y arquitectónico de la planta física, con visión prospectiva a 20 años, teniendo en cuenta las necesidades académicas y del medio universitario de la Universidad, lo establecido en su planeación estratégica 2007 - 2016, y las determinantes fijadas por el Plan de Regularización y Manejo aprobado por la Secretaria Distrital de Planeación. Se definió de manera específica la forma y las condiciones bajo las cuales la Universidad va a adelantar las acciones necesarias, en aspectos urbanos y arquitectónicos al interior de sus predios con el fin de mejorar y consolidar las condiciones de su planta física y la prestación de sus servicios. De igual forma se proponen los proyectos de desarrollo futuro del campus universitario de acuerdo con las políticas que determina la universidad y según las estrategias de organización, funcionamiento y servicio que requiera implementar durante los próximos años. Este trabajo culmina un año después de haber realizado toda la recopilación de información de la planta física de la universidad y su historia, un diagnóstico de la situación actual, una formulación de diferentes escenarios a analizar y un informe final de las conclusiones sugeridas. Este trabajo siempre se realizó acompañado de directivos de diferentes dependencias, oficinas y facultades, en talleres de trabajo y con la participación del Consejo Directivo. El pasado miércoles 27 de enero de 2010, el Consejo Directivo aprobó este Plan Maestro realizado con el acompañamiento de la Comunidad Javeriana.

Nuevo campus Universidad Javeriana