Publicador de contenidos

SAU

Abril en  Cifras 2.844 Solicitudes de Servicio e Incidentes atendidos. Activación cuenta Lo más solicitado. 96 %  ...

Manual para la Activación del Cuaderno de Evaluación

Documento Manual para la Activación del Cuaderno de Evaluación

Manual para la Activación del Cuaderno de Evaluación

Manual para el Ingreso de Calificaciones Parciales

Documento Manual para el Ingreso de Calificaciones Parciales

Manual para el Ingreso de Calificaciones Parciales

Manual para el Envío Final de Calificaciones

Documento Manual para el Envío Final de Calificaciones

Manual para el Envío Final de Calificaciones

Software en Casa por Continuidad de Clases en Casa

  Software Académico para el Estudio, la Investigación y el trabajo en Casa Para apoyar la continuidad de las actividades académicas desde...

MIPC Aplicaciones Virtualizadas

  MI PC - Software Institucional Virtualizado La Dirección de Tecnologías de Información - DTI ofrece a los estudiantes, profesores y administrativos una solución soportada en...

Hazlo Tu Mismo - MI PC Estudiantes

¡Hazlo tú Mismo!   MiPC Estudiantes Guía Instalacion Citrix Workspace  Guía para ejecutar el software Guía para...

Clases colaborativas y no presenciales con MS-TEAMS

Clases colaborativas y no presenciales con MS-TEAMS: Dentro del convenio anual de licenciamiento...

Aumento de los casos de fraude digital - Robo de cuentas institucionales

Aumento de los casos de fraude digital - Robo de cuentas institucionales. Publicado en: mié, 29 abr 2020 20:20:00 -0500 ...

Lanzamiento de la Intranet

Lanzamiento de la Intranet Publicado en: lun, 27 abr 2020 17:12:00 -0500 ...

Descarga e instalación de Software Institucional para las actividades académicas y el trabajo en casa

Descarga e instalación de Software Institucional para las actividades académicas y el trabajo en casa Publicado en: mié, 22 abr 2020 16:56:00 -0500 ...

Tabs Servir-T2

ESTUDIANTES PROFESORES EMPLEADOS EGRESADOS ...
Dirección de Tecnologías de Información

Tecnologías de Información

Presentación

Es la encargada de dirigir la planeación, ejecución y control de las actividades relacionadas con: los equipos de comunicación y de cómputo, dispositivos de infraestructura electrónicos, aplicativos y sistemas de información que prestan servicios, apoyan y soportan el procesamiento y distribución de la información requerida por la Universidad para su operación, desarrollo y crecimiento (Tecnologías de Información y Comunicación - TIC). Coordinar las acciones descritas con las facultades y otras unidades de la Universidad que emplean tecnologías como soporte para el ejercicio de las actividades académicas, del medio universitario y administrativas.

Para el desarrollo de sus funciones cuenta con el apoyo de la Oficina de Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicación, la Oficina de Servicios a Usuarios y la Oficina de Sistemas de Información; así como con la Asistencia de Proyectos y Aseguramiento de la Calidad y la Asistencia de Seguridad Informática.
 

Información Institucional
 

Dirección de Tecnologías de Información

13. Son funciones específicas del Director de Tecnologías de Información:

  • Dirigir la planeación, ejecución y control de las actividades relacionadas con: los equipos de comunicación y de cómputo, dispositivos de infraestructura electrónicos, aplicativos y sistemas de información que prestan servicios, apoyan y soportan el procesamiento y distribución de la información requerida por la Universidad para su operación, desarrollo y crecimiento (Tecnologías de Información y Comunicación - TIC).
  • Coordinar las acciones descritas con las facultades y otras unidades de la Universidad que emplean tecnologías como soporte para el ejercicio de las actividades académicas, del medio universitario y administrativas.
  • Presentar al Vicerrector Administrativo para el trámite correspondiente las propuestas de directrices relativas a la integridad de la información, la seguridad informática y la seguridad física de la infraestructura tecnológica de la Universidad; y velar por la observancia de las disposiciones adoptadas en esta materia.
  • Coordinar la ejecución del plan de desarrollo de tecnología en el ámbito de su competencia y realizar la evaluación y control correspondientes.
  • Responder, en el ámbito de su competencia, por los procesos relacionados con la adquisición, desarrollo, operación, soporte, mantenimiento y renovación en la Universidad de las TIC; elaborar el respectivo presupuesto anual y someterlo a consideración del Vicerrector Administrativo para el trámite correspondiente.
  • Adoptar las mejores prácticas para la gestión y soporte de las TIC en la Universidad de acuerdo con los niveles de servicio establecidos con las distintas unidades y dependencias.

14. Dependen del Director de Tecnologías de Información la Oficina de Infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicación, la Oficina de Servicios a Usuarios y la Oficina de Sistemas de Información.

15. Para el cumplimiento de las funciones el Director de Tecnologías de Información contará con la Asistencia de Proyectos y Aseguramiento de la Calidad y la Asistencia de Seguridad Informática.

Acuerdo N° 434 del Consejo Directivo Universitario, 4 de agosto de 2010. (Modificaciones en el Reglamento Orgánico de la Sede Central de la Universidad sobre la Vicerrectoría Administrativa).

Ing. Luis Francisco Martínez

Ing. Luis Francisco Martínez

Director de Tecnologías de Información

 

Equipo Humano

Director
Luis Francisco Martínez
Correo electrónico: l-martinez@javeriana.edu.co
Ext: 2345

Secretaria
Guiselle Ardila Anturi
Correo electrónico: guiselle.ardila@javeriana.edu.co
Ext: 2345

Enlaces de Interés

Inversiones 2013

Utiliza Servir-T en requerimientos, incidentes
o para hacer seguimiento a tus casos. 

Sistema de Registro de Solicitudes e Incidentes de Tecnología