MiPC - acceso remoto a equipos de salas de cómputo de la Universidad y software académico
 

Este servicio ofrece a estudiantes, profesores y administrativos la posibilidad de conectarse y utilizar de manera remota la mayoría del software académico licenciado por la Universidad y hacer uso remoto de los equipos de algunas salas de cómputo del Campus.

Desde una conexión a Internet, dentro o fuera del Campus e independiente a cualquier plataforma (PC, MAC, Tabletas y Smartphone IOS y Android) se puede reservar el uso de uno o varios de los recursos mencionados sin restricciones de fecha u horario.

 

Con esta solución tecnológica la Universidad facilita y flexibiliza el uso de los recursos institucionales de software y salas de cómputo disponibles, eliminando las barreras de presencialidad, horario y disponibilidad y fomentando especialmente en los estudiantes el uso de software licenciado.

 
Este servicio está disponible desde equipos de cómputo (Windows, Linux y Mac) y dispositivos móviles (IOS y Android). Para acceder virtualmente a recursos de software o equipos de cómputo de salas de la Universidad disponibles el usuario debe instalar en su equipo o dispositivo una única vez la aplicación Wokspace App del fabricante CITRIX(r). Descarge e instale aquí Workspace App.

Para utilizar un software académico o equipo de sala de cómputo del Campus de manera virtual:

1. Si es la primera vez que va a utilizar el servicio de MiPC debe diligenciar el cuestionario de activación aquí.

2. Realice una reserva del recurso que necesita utilizar en https://reservasmipc.javeriana.edu.co

3. Para acceder al servicio cuando llegue el momento de su reserva ingrese al sitio https://mipc.javeriana.edu.co.

 
 

Guía de Instalación  de Citrix Workspace App.
Guía de uso para uso virtual o remoto de salas de cómputo del Campus.
Guía de uso para ejecución virtual o remota de software académico.

Guía para guardar localmente los archivos trabajados en software virtualizado / equipos de salas.

 

Los datos o archivos de trabajo generados o ejecutados desde software virtualizado deberán ser guardados en el equipo de cómputo o dispositivo del estudiante ya que estos no se almacenan en la solución de virtualización. Para lo anterior se pueden utilizar memorias flash (USB) o directamente los medios de almacenamiento interno (Discos duros, o memoria disponible) de los equipos de cómputo o dispositivos desde donde se accede a la plataforma de virtualización.

 

Para lograr una buena experiencia de usuario en el uso de este Servicio el estudiante debe contar con un equipo de cómputo o dispositivo con posibilidad de acceso a Internet y una conexión a la Red de banda ancha estable y de buen rendimiento. Para el hogar se recomienda disponer de una conexión de banda ancha de mínimo 10.0 Mbps.

Desde el Campus universitario se puede hacer uso del servicio a través de la red WIFI disponible (consulte en SERVIR-T la información sobre el uso de la Red WIFI en el Campus).

 
Salas de cómputo del Campus con acceso virtual o remoto
Sala Ingeniería Automatización B 3-06
Sala Ingeniería 9-05
Sala Ingeniería 10-05
Sala Ingeniería CAD/CAM

Software disponible para uso virtual o remoto
Adobe Creative Cloud: Suite Creative Cloud y Acrobat DC Pro
Anaconda Navigator
ANSYS Maxwell
AutoCad
Automation Studio
Capture CIS
CFX 161
Ciros
Cosimir Educational
DISCO
FlexSim
Gephi
Gusek
IBM SPSS Amos
IBM SPSS Statictics
IDLE Python
Maple
MasterCam
MATLAB
Mechanical APDL
Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint, Access y Publisher)
NVIVO
PCB Editor
Precision Tree
PSIM
PSpice AD
Python
Quersusoft Premium
R
R 32 Bit
R Studio
RapiMiner Studio
Revit 2019
Rhinoceros 5
Risk
SmartCtrl
Solidworks
StataIC
Stella Architect
Tableu Public
   

Canales de atención

Tel. (57 1) 320 8320 ext. 5555
dti-mesaservicios@javeriana.edu.co
SISSO (solicitudes de permisos en Peoplesoft, cuentas de correo, VPN, Nube Javeriana)


(Registro y atención de incidentes y requerimientos de tecnología)

De interés

Dirección de Tecnologías de Información - DTI.
Vicerrectoría Administrativa.

Síguenos en nuestras redes sociales

Ir a Facebook DTI Ir a YouTube DTI

Rev. 02-02-2021