Nube Javeriana Privada

Este servicio ofrece a los profesores el acceso de manera remota o virtual a recursos de infraestructura de computación robusta tipo IaaS para el desarrollo de sus actividades académicas y de investigación. Los estudiantes pueden utilizar este servicio previa solicitud registrada por su profesor.

El profesor puede solicitar la asignación de recursos de cómputo virtuales robustos y de tipo servidor aprovisados con diferentes configuraciones de procesamiento, memoria RAM y espacio de almancemaiento de datos, con diferentes sistemas operativos y, si es requerido, con software especializado académico debidamente licenciado, de acuerdo con un análisis de las necesidades y el tipo de actividades que se necesita ejecutar.

Estas capacidades de cómputo están orientadas al desarrollo de actividades específicas y especializadas de clase, la realización de laboratorios y para soportar la ejecución de proyectos de investigación.

Estos recursos de cómputo se asignan por un espacio de tiempo temporal a los profesores o sus estudiantes (previa solicitud realizada por el profesor) dependiendo del alcance de las actividades para las cuales son solicitados.

Con esta solución tecnológica se garantiza que los recursos de cómputo se utilicen a su capacidad máxima y de una manera más eficiente. Por tratarse de recursos virtuales se pueden asignar y devolver con la misma facilidad según la demanda, evitando la necesidad de realizar inversiones en equipos o servidores físicos para actividades temporales o con una vigencia determinada. Este servicio también es muy útil para satisfacer las exigencias de la academia en temporadas de mucha actividad, a través de la asignación de recursos de cómputo adicionales, de refuerzo o de desborde.

 

Para solicitar un recurso de cómputo en el servicio de Nube Javeriana:

1. El profesor debe registrar una solicitud. Ingrese a SISSO, seleccione la categoría: Solicitud de cuota en nube Javeriana. y oprima Solicitar.

2. Seleccione de la lista disponible los tipos de recursos de cómputo o servidores que requiere, oprima Agregar para incluir cada tipo de recurso y finalice su selección oprimiendo Continuar.

3. Diligencie los datos complementarios solicitados y oprima Registrar. El sistema generará un flujo de aprobación y notificará al "autorizador" que haya seleccionado en el formulario de su solicitud. Una vez la solicitud se ha autorizado continuará el proceso de asignación del recurso de cómputo y se le notificará una vez esté disponible.

Sistemas operativos disponibles:

  • CentOS 7
  • Debian 9,3
  • Ubuntu 16,04
  • Windows Server 2016

Tipos de Recursos o servidores disponibles:

  • Tiny (1 núcleo, 2 GB RAM, 20 GB de disco de datos)
  • Small (2 núcleos, 4 GB de RAM, 40 GB de disco de datos)
  • Medium (4 núcleos, 8 GB RAM, 80 GB de disco de datos)
  • Large (8 núcleos, 16 GB RAM, 160 GB de disco datos)
 
 

Guía de acceso y configuración de recurso de cómputo o servidor asignado en Nube Javeriana Privada.

 

Para lograr una buena experiencia de usuario en el uso de este servicio el profesor o estudiante debe contar con un equipo de cómputo o dispositivo con posibilidad de acceso a Internet y una conexión a la red de banda ancha estable y de buen rendimiento. Para el hogar se recomienda disponer de una conexión de banda ancha de mínimo 10 Mbps.

Desde el Campus universitario se puede hacer uso del servicio a través de la red WIFI disponible (consulte en SERVIR-T la información sobre el uso de la Red WIFI en el Campus).

 

Canales de atención

Tel. (57 1) 320 8320 ext. 5555
dti-mesaservicios@javeriana.edu.co
SISSO (solicitudes de permisos en Peoplesoft, cuentas de correo, VPN, Nube Javeriana)


(Registro y atención de incidentes y requerimientos de tecnología)

De interés

Dirección de Tecnologías de Información - DTI.
Vicerrectoría Administrativa.

Síguenos en nuestras redes sociales

Ir a Facebook DTI Ir a YouTube DTI

Rev. 27-01-2021