Suscripción Institucional a Microsoft Office 365
 

La Universidad cuenta actualmente con el licenciamiento de la plataforma Microsoft O365 que ofrece a los estudiantes, profesores y administrativos una suscripción por usuario de tipo profesional o educativa que permite el acceso a una suite completa de herramientas de ofimática, productividad y colaboración, entre ellas el correo electrónico institucional.

La plataforma Microsoft 365® está conformada en la actualidad por más de 20 herramientas que les permite a los usuarios desde la gestión de tareas y proyectos, la organización de información, el almacenamiento de archivos en nube, la elaboración de encuestas y formularios, hasta el trabajo colaborativo y remoto de equipos de trabajo o estudio.

Las herramientas de Microsoft 365 están disponibles para su ejecución en línea desde la nube a través de Internet. Las herramientas más importantes de esta plataforma cuentan con aplicaciones de escritorio que se pueden instalar en equipos de cómputo y dispositivos móviles del usuario, lo que facilita el trabajo sin conexión a Internet y la sincronización permantemente en la Nube desde todos los equipos y dispositivos que utilice el usuario.

 

Estudiantes, profesores y administrativos pueden ingresar aquí a la suscripción de Microsoft 365, utilizando su cuenta de correo institucional asignada (nombre@javeriana.edu.co y contraseña). No se requiere realizar solicitud de activación.

 

Para utilizar PowerBi-Pro debe registrar un caso en la Mesa de Servicios de la DTI a través de SERVIR-T solicitando la asignación de la licencia. Incluya en su solicitud una justificación, sus datos de contacto, unidad y su dirección de correo electrónico institucional. Cantidades limitadas de licencias, la asignación de esta licencia está sujeta a disponibilidad.

 

Los estudiantes, profesores y administrativos pueden instalar la suite de Microsoft Office hasta en cinco (5) equipos de cómputo personales, a partir de la suscripción Institucional a Microsoft 365 y su vinculación vigente con la Universidad.

Guía para instalar Microsoft Office en equipos de cómputo personales.

 

Conocer la capacidad de mi buzón de correo

Configurar mensaje de ausencia de la oficina

Búsqueda de contactos

Sincronizar archivos en Onedrive(r) desde equipo de cómputo o dispositivo

 
Herramientas disponibles en la suscripción a la plataforma Microsoft 365:
Herramienta Alcance de la licencia Descripción Versiones
Booking Profesores y administrativos de planta. Programador especializado y avanzado de citas, entrevistas, reuniones de personas y reservas de recursos. Posee integración con calendarios de Outlook para facilitar la administración de citas de grupos de trabajo o estudio. En línea por Web
Excel en línea Profesores, estudiantes y administrativos. Hoja de cálculo electrónica, incluye herramientas especializadas de análisis y graficación de datos. Windows, Mac y dispositivos móviles
Forms Profesores, estudiantes y administrativos. Encuestador en línea y recopilador de datos a través del diseño de formularios y encuestas ágiles, herramienta adecuada para realizar procesos de evaluación en la clase. En línea por Web y App para dispositivos móviles.
Outlook y Calendario Profesores, estudiantes y administrativos. Gestión de correo electrónico institucional. Windows, Mac y dispositivos móviles
OneDrive Profesores, estudiantes y administrativos. Almacenamiento de información en la nube. Disco virtual en la nube con capacidad de 1 TB para cada usuario. Ideal para hacer respaldo de archivos de trabajo y estudio y para realizar trabajo o estudio colaborativo y compartir archivos con grupos de personas. Windows, Mac y dispositivos móviles
OneNote Profesores, estudiantes y administrativos. Cuaderno digital de apuntes. Permite guardar, organizar, buscar, dibujar y compartir todos los apuntes de clases y reuniones. Sincronice sus apuntes en diferentes equipos y dispositivos. Windows, Mac y dispositivos móviles
Planner Profesores, estudiantes y administrativos. Supervisión de equipos de trabajo y estudio a partir de la administración y seguimiento de tareas. Creación de tableros Kanban, definición de elementos de tareas con archivos adjuntos, listas, etiquetas. En línea por Web y App para dispositivos móviles
PowerBi- versión free Profesores y administrativos. Uso individual no permite compartir tableros con otros usuarios. Herramienta especializada y avanzada en la visualización de datos y análisis de información orientada a la integencia empresarial (BI). Modelación y publicacion de datos mediante la creación de informes y gráficos personalizados con sus KPI. Solución de preguntas rápidas sobre el análisis de sus datos para la toma de decisiones con tecnología de inteligencia artificial. Windows, Mac y dispositivos móviles
PowerBi- versión Pro Profesores de planta, estudiantes y administrativos previa solicitud a la Mesa de Servicios de la DTI. Cantidad de licencias limitada.

Herramienta especializada y avanzada en la visualización de datos y análisis de información orientada a la integencia empresarial (BI). Modelación y publicacion de datos mediante la creación de informes y gráficos personalizados con sus KPI. Solución de preguntas rápidas sobre el análisis de sus datos para la toma de decisiones con tecnología de inteligencia artificial. Posiblidades amplias para compartir y promover el conocimiento de los datos en toda la Institución manteniendo la presición, la coherencia y la seguridad de los datos.

Windows, Mac y dispositivos móviles
Powerpoint en línea Profesores, estudiantes y administrativos. Diseñador de presentaciones y dispositivas. Provistoa de facilidades para el usuario final orientadas a la generación de presentaciones con mucho diseño, con incorpración de objetos animados, 3D, imágenes y videos. Posibilidades de uso de plantillas e imágenes prediseñadas y colaboración entre varias personas. Ideal para el desarrollo de contenidos de clase dinámicos y para exposiciones de trabajo profesionales. Windows, Mac y dispositivos móviles
Project Profesores, estudiantes y administrativos. Gestión y administración de proyectos. Facilita la colaboración y gestión de proyectos compartida con los equipos de trabajo. Windows y Mac
Stream Profesores, estudiantes y administrativos. Canal de contenido audiovisual para cada usuario, generación automática de transcripción de audio en videos, búsquedas dentro de videos y solución de streaming para transmisión de eventos. Solución para subir y compartir videos con la comunidad universitaria. En línea por Web
Sway Profesores, estudiantes y administrativos. Diseñador de boletines, volantes digitales, contenidos para la enseñaza y el trabajo y presentaciones orientadas al ambiente gráfico. generación ágil de contenidos a partir de plantillas reutilizables. En línea por Web
Teams Profesores, estudiantes y administrativos. Trabajo y estudio virtual, remoto y colaborativo para clases, grupos de estudiantes, actividades administrativas y segumiento de equipos de trabajo. Herramienta especializada para el desarrollo de clases y trabajo remoto con algunas características de LMS, incluye funcionalidades de videoconferencia y tramisión de eventos por streaming. Herramienta orientada a la comunicación efectiva y colaboración en equipos de trabajo, de proyectos y en la gestión de grupos de personas. Integrador en un único espacio de las principales herramientas de Microsoft 365. Windows, Mac y dispositivos móviles
To Do Profesores, estudiantes y administrativos. Planificador personal de tareas y actividades pendientes. Administración de tareas compartidas con otros usuarios, En línea por Web y App para dispositivos móviles
Whiteboard Profesores, estudiantes y administrativos. Tablero digital que facilita el aprendizaje, la visualización de ideas y las reuniones efectivas. Permite la colaboración en línea y remota de las personas participantes. Conserve en la nube los tableros de sus clases o reunione como memorias de sus sesiones o para descargarlas y compartirlas. Windows y dispositivos móviles
Word en línea Profesores, estudiantes y administrativos. Procesador de textos digitales. Facilita el diseño y la diagramación de documentos de manera profesional. Posee opciones de colaboración en línea con grupos de personas y permite la sincronizacón inmediata de documentos con el almacenamiento en nube Onedrive. Windows, Mac y dispositivos móviles
Yammer Profesores, estudiantes y administrativos. Herramienta de tipo tipo red social para la comunicación, difusión de información y la construcción de comunidades al interior de la Institución. Adecuada para fomentar la comunicación en grupos de clase, estudiantes y administrativos en equipos de trabajo. En línea por Web
 

Canales de atención

Tel. (57 1) 320 8320 ext. 5555
dti-mesaservicios@javeriana.edu.co
SISSO (solicitudes de permisos en Peoplesoft, cuentas de correo, VPN, Nube Javeriana)


(Registro y atención de incidentes y requerimientos de tecnología)

De interés

Dirección de Tecnologías de Información - DTI.
Vicerrectoría Administrativa.

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Rev. 02-02-2021