Software Académico para el Estudio, la Investigación y el trabajo en Casa

Para apoyar la continuidad de las actividades académicas desde casa o de manera remota los principales fabricantes de software que tienen relación con la Universidad están otorgando un beneficio temporal que autoriza a estudiantes y profesores a descargar e instalar licencias de algunos de sus aplicativos de software en equipos de cómputo personales o del hogar. De acuerdo con cada fabricante de software se ha establecido un procedimiento de solicitud y de descarga que se explica a continuación para cada caso.

Si se presentan inconvenientes en la instalación de estos aplicativos en los equipos de cómputo del hogar por carencia de especificaciones técnicas mínimas de los equipos, lo invitamos a utilizar como alternativa el servicio de MiPC - Software Virtualizado (CITRIX), el cual le permite conectarse desde cualquier equipo de cómputo o dispositivo móvil, mediante una conexión a Internet, a nuestra Sala de Cómputo Virtual donde encontrará la mayoría de estos programas y otros disponibles en las salas de la Universidad. Consulte toda la información de la Sala de Cómputo Virtual aquí.

Si requiere apoyo técnico en el proceso de instalación de cualquiera de estos aplicativos de software puede comunicarse con la Mesa de Servicios de la DTI al teléfono 320 8320 ext. 5555, registrar una solicitud en SERVIR-T o enviar un mensaje de correo eelctrónico a dti-mesaservicios@javeriana.edu.co

ADOBE

Se permite instalar y utilizar de en los equipos de cómputo del hogar o personales todas las aplicaciones de la suite Creative Cloud que la Universidad tiene disponibles (no incluye Abode Captivate y Adobe Presenter). Este beneficio es temporal y válido hasta el 6 de julio de 2020. Para obtener el beneficio el estudiante o profesor debe registrase con el usuario @javeriana.edu.co y la contraseña institucional y descargar el software aquí

   

AUTODESK

Se permite instalar y utilizar las aplicaciones de Autocad, 3Ds Max, Maya, Revit, ReCap, entre otros en equipos personales hasta por una vigencia de tres (3) años, momento en el cual se debe renovar el beneficio directamente con el fabricante. Todos los usuarios deben utilizar la cuenta de correo institucional @javeriana.edu.co para registrarse directamente aquí para descargar los aplicativos.

   

SOLIDWORKS

Se pueden instalar los aplicativos de Solidwork CAD, CAM y Composer, en equipos personales. Para la activación debe comunicarse con la Mesa de Servicios de la DTI, tel. 320 8320 ext. 5555 o enviar una solicitud a dti-mesaservicios@jveriana.edu.co o registrar directamente un caso en SERVIR-T. 

   

MATLAB

Se permite instalar y utilizar de manera temporal hasta el 15 de junio de 2020 los aplicativos de MATLAB y sus Toolboxes. Para realizar la descarga e instalación el usuario debe ingresar aquí  y hacer su registro con el nombre de usuario institucional @javeriana.edu.co.

   

SPSS

Se permite instalar los aplicativos SPSS y AMOS en equipos personales. Para realizar la instalación el usuario debe comunicarse con la Mesa de Servicios de la DTI, tel. 320 8320 ext. 5555 o enviar una solicitud a dti-mesaservicios@javeriana.edu.co o registrar directamente un caso en SERVIR-T.

   

NVIVO

Se permite instalar y utilizar de manera temporal hasta el 30 noviembre 2020. Para realizar la instalación el usuario debe comunicarse con la Mesa de Servicios de la DTI, tel. 320 8320 ext. 5555 o enviar una solicitud a dti-mesaservicios@javeriana.edu.co o registrar directamente un caso en SERVIR-T.

   

ARCGIS

Se permite instalar los aplicativos en equipos personales. Para realizar la instalación el usuario debe comunicarse con la Mesa de Servicios de la DTI, tel. 320 8320 ext. 5555 o enviar una solicitud a dti-mesaservicios@jveriana.edu.co o registrar directamente un caso en SERVIR-T. En la solicitud el usuario debe indicar los siguientes datos: nombre completo, correo institucional, documento de identidad, programa académico / Departamento y Facultad. La DTI realizar un registro en el fabricante y éste último enviará directamente al usuario las instrucciones de descarga y serial asignado solo para una máquina y un serial por usuario.

   

MAPLE

Se permite instalar y utilizar las aplicaciones hasta 28 de febrero de 2021, Para descargar e instalar este aplicaitivo los usuarios deben utilizar la cuenta de correo institucional @javeriana.edu.co y registrarse directamente con el fabricante aquí .

   

EVIEWS

Se permite instalar y utilizar de manera temporal hasta el 1 de julio de 2020. Para realizar la instalación el usuario debe comunicarse con la Mesa de Servicios de la DTI, tel. 320 8320 ext. 5555 o enviar una solicitud a dti-mesaservicios@jveriana.edu.co o registrar directamente un caso en SERVIR-T.

   

SKETCH UP

Se permite instalar y utilizar de manera temporal hasta el 30 de junio de 2020. Para realizar la instalación el usuario debe comunicarse con la Mesa de Servicios de la DTI, tel. 320 8320 ext. 5555 o enviar una solicitud a dti-mesaservicios@jveriana.edu.co o registrar directamente un caso en SERVIR-T.

   

MICROSOFT

Los estudiantes, profesores de planta y administrativos peuden descargar la suite de Microsoft Office Pro Plus hasta en cinco (5) equipos del hogar o personales. Adicionalmente, cada usuario  cuenta con una suscripción educativa de Office365 que le permite utilizar aplicaciones en la nube como: Onedrive, Forms, Office en línea, Yammer, TEAMS, PowerBI, Sharepoint, entre otras.