Microsoft Teams en la Javeriana

Como parte del licenciamiento de la plataforma Microsoft 365® los profesores, estudiantes y administrativos de la Universidad tienen disponible el uso de la herramienta Microsoft Teams®. Esta herramienta está recomendada por la Universidad para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las modalidades presencial, remota y combinada y para el trabajo y la gestión administrativa y académica.

 

Estudiantes, profesores y administrativos pueden ingresar aquí a Microsoft Teams, utilizando su cuenta de correo institucional asignada (nombre@javeriana.edu.co y contraseña). No se requiere realizar solicitud de activación.

Microsoft Teams tiene versión de escritorio para instalar en equipos de cómputo Windows y Mac y versión para dispositivos móviles Android y IOS. La versión de escritorio contiene todas las funcionalidades de la herramienta.

 
Teams para el aprendizaje y la enseñanza en la Universidad

Microsoft Teams® permite la construcción de espacios virtuales donde se pueden desarrollar, publicar y concentrar contenidos, realizar actividades no sincrónicas de clase, fomentar el trabajo en grupo, programar evaluaciones y facilitar la colaboración en línea de los estudiantes en la clase. Incluye una herramienta de videoconferencia que soporta el desarrollo de sesiones de clase sincrónicas apoyadas con tableros digitales, contenidos compartidos, control de participación y mecanismos de comunicación y efectiva.

Con Microsoft Teams® se pueden desarrollar clases orientadas a fomentar la comunicación,la participación y colaboración entre los estudiantes.

 
Guías de uso de Microsoft Teams® para apoyar el desarollo de clases:
 
Comience su autoestudio con la revisión de las guías: Crear un Team para la Clase y Administrando el Team de la Clase. Posteriormente, continúe con las guías de las características del Team para la Clase que desee implementar en sus procesos de aprendizaje y enseñanza.
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 

Descargue aquí una guía de configuración y uso de Teams® desarrollada por Microsoft® para profesores y educadores.

 
Teams para el trabajo, la gerencia y la gestión

Microsoft Teams® facilita la gestión y el seguimiento de equipos de trabajo mediante espacios virtuales que permiten la comunicación de los empleados y el desarrollo de sus actividades dentro de un ambiente colaborativo. Integra otras herramentas de Microsoft 365® de planeación, control de tareas, gestión de actividades y gestión de proyectos como: Forms, Planner, To DO, Calendario, Project, Onedrive, Sharepoint, entre otras.

 

Consulte aquí tutoriales de Microsoft Teams® del fabricante para conocer más sobre las caracterìsticas y funcionalidades para la gestión administrativa

 

Conozca más sobre las caracteristicas y funcionalidades generales de Microsoft Teams® aquí.

 

Canales de atención

Tel. (57 1) 320 8320 ext. 5555
dti-mesaservicios@javeriana.edu.co
SISSO (solicitudes de permisos en Peoplesoft, cuentas de correo, VPN, Nube Javeriana)


(Registro y atención de incidentes y requerimientos de tecnología)

De interés

Dirección de Tecnologías de Información - DTI.
Vicerrectoría Administrativa.

Síguenos en nuestras redes sociales

Ir a Facebook DTI Ir a YouTube DTI

Rev. 02-02-2021