Buen vivir, cuidado de la casa común y reconciliación

ISBN 978-958-781-326-5

Fecha de Publicación: 02, 2019

Autor: José Miguel Pereira

Desde la comunicación, los lenguajes y la información se abordan temas importantes en la actualidad como lo son la crisis medioambiental, las desigualdades sociales, la convivencia de las formas de vida, asumiendo desafíos urgentes en torno al buen vivir, el cuidado del espacio y la reconciliación.

La crisis medioambiental, las desigualdades sociales, la pérdida de compromiso con la dignidad humana y las atmósferas crecientes de violencia que afectan la convivencia entre todas las formas de vida son asuntos apremiantes en la actualidad. Por este motivo, la XXIV Cátedra Unesco de Comunicación y el III Foro Iberoamericano de Cátedras Unesco de Comunicación se propusieron abordar estos temas desde la comunicación, los lenguajes y la información. De esta forma, se buscó asumir los desafíos urgentes de las Ciencias Sociales en torno a los saberes ancestrales, el buen vivir, el cuidado de la casa común y la reconciliación.

Como producto de estos encuentros, este libro recoge la rica dinámica de los más de 200 trabajos presentados. Fiel a las ediciones anteriores de la Cátedra Unesco de Comunicación, las ponencias que aquí se encuentran propician espacios amplios de discusión académica y experiencial, en donde se producen polifonías de saberes teóricos y prácticos que dejan comprensiones, conversaciones, tensiones, contradicciones, transiciones, transformaciones, vacíos, paradojas, interpelaciones y puntos de partida y de llegada. De esta manera, se continúa consolidando un territorio siempre dispuesto a dejarse tocar y a establecer vasos comunicantes que amplíen los campos de acción de la comunicación, los lenguajes y la información.