La economía colombiana y la economía mundial

ISBN 978-958-781-361-6

Fecha de Publicación: 04, 2019

Autor: Luis García Echeverría

Combinación de historia económica y ciencia económica del país, donde el autor analiza eventos nacionales e internacionales que afectaron la economía Colombia de 1950 al 2016.

Para estudiar adecuadamente la evolución de la economía de una nación no basta con hacer una simple narrativa de hechos. La economía se encuentra integrada en un complejo entramado que abarca factores sociales, económicos y políticos, externos e internos, que deben estudiarse por medio de un análisis integrado de un periodo histórico, diverso y único. Consciente de la complejidad y de la importancia de esta tarea, Luis García Echeverría busca en este libro una combinación de historia económica y ciencia económica para determinar la evolución de la economía colombiana de 1950 al 2016. Su análisis se centra en los eventos nacionales e internacionales, positivos y negativos, que influyeron sobre la evolución de la economía nacional durante este periodo, llevando a cabo un análisis del modo en el que estos afectaron el bienestar de la población, la forma en la que respondieron las políticas gubernamentales para encauzarlos en beneficio de la población y, por último, estudia los resultados de estas interacciones. 

Por medio de un lenguaje riguroso y asequible, este libro se dirige no sólo a especialistas en las disciplinas económicas, sino también a un público más amplio, por lo que cuenta con un extenso uso de gráficos y cuadros estadísticos que sustentan el análisis. De esta manera se busca ayudar a los lectores no economistas a aprender y comprender los conceptos esenciales del análisis y las interrelaciones macroeconómicas mediante una narrativa didáctica, intuitiva y rigurosamente ceñida a la teoría económica contemporánea.